En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial hallaron en el área rural del municipio El Zulia, Norte de Santander, dos depósitos ilegales, con 20 artefactos explosivos improvisados, que serían empleados para cometer atentados contra la población civil, los activos estratégicos y uniformados que brindan seguridad sobre esta área del departamento.
Los militares llegaron hasta la vereda Gratamira, donde se hallaban 2 depósitos ilegales que contenían los explosivos de gran poder. En el primero había 6 artefactos en cilindros de 25 libras con cable de activación, y en el otro, 8 artefactos en cilindros de 40 libras, 6 artefactos explosivos improvisados, material de guerra, intendencia y medicamentos
Lea aquí: El Eln presiona para manejar a su antojo el carbón en el Catatumbo
Luego de asegurar la zona, y tras las validaciones y verificaciones del binomio canino, los militares expertos en explosivos y demoliciones neutralizaron los artefactos de manera controlada, sin generar ninguna afectación a la comunidad.
Dejar al descubierto este material, permitió la neutralización de acciones que afectarían la tranquilidad de las personas que habitan el área rural, la libre movilidad sobre los ejes viales y la integridad de soldados que prestan seguridad. En la zona hace presencia el grupo armado organizado residual Estructura 33.
"Continuaremos protegiendo nuestra población civil y asegurando la tranquilidad del territorio", manifestó Jonathan Alarcón, comandante Batallón de Artillería de Campaña No 30.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion