Hasta los sectores La Cuatro y La Esperanza del municipio de Tibú, en el Catatumbo, uniformados de la campaña Militar y Policial Esparta, lograron capturar este sábado a Estiven Andrey Torres Rodríguez, Jhosser Endrick González Pilera, Telémaco de Jesús Díaz Gómez y Elvia Gregoria Álvarez Peña, según las autoridades, sobre ellos hay pruebas en su contra que los señala de ser integrantes de las disidencias de las Farc.
Los detenidos serían los encargados del suministro de material de guerra para la elaboración de artefactos explosivos, propaganda alusiva a esta estructura y entregar información delictiva para atentar a la Fuerza Pública, entre otros delitos.
Las capturas que se dieron de manera simultánea mediante diligencias de registro y allanamiento, en donde les fue incautado, cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, seis boinas con insignias Che Guevara, un brazalete alusivo al grupo armado y un proveedor para pistola.
El general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante Segunda División Ejército, aseguró que estas cuatro personas fueron puestas a disposición para el proceso de judicialización.
“De esta manera ratificamos que vamos a continuar atacando las áreas bases y la criminalidad de estos narcoterroristas vienen desarrollando con su accionar delictivo en Norte de Santander”, dijo el general Sepúlveda.