Casi un año duraron los investigadores de la Sijín siguiéndole el rastro a una temible banda dedicada al microtráfico, que mantenía su imperio en la zona céntrica de Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con policías encubiertos, las autoridades pudieron identificar y evidenciar el comercio de drogas en la Avenida Séptima y alrededor de algunos hoteles del barrio El Callejón, donde esta banda, conocida como ‘Los Ratoneros’, tenía su imperio.
Un investigador que le siguió el rastro a esta estructura, aseguró que estas personas inicialmente delinquían bajo las órdenes de un hombre conocido como ‘Cúcuta’, quien ya fue capturado. Después, la mamá del detenido, conocida como ‘La Mona’, tomó las riendas de la organización, pero recientemente también fue aprehendida por el CTI de la Fiscalía.
Por esto, Anderson Stiven Acuña Martínez habría asumido como el líder, junto con Ludy Karina García Fuentes, conocida como ‘Caracas’, quien sería la segunda al mando de ‘Los Ratoneros’, quienes fueron detenidos.
Los otros capturados fueron identificados como Carmen Elena Amundaray Tovar, conocida como ‘Carmen’ o ‘La Gorda’; Miguel Eugenio García López, José de Jesús Silva Valbuena, Bersabé García Fuentes, Brilly Katerine Silva Pinzón y Jesús Martín García Fuentes conocido como ‘Chucho’, quienes eran los presuntos expendedores.
En los allanamientos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron incautados 1.600 gramos de marihuana, 30 de heroína y dos celulares, que quedaron a disposición de la autoridad competente.
Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel.
Las autoridades presumen que las ganancias de ‘Los Ratoneros’ ascendían a los 50 millones de pesos mensuales, producto de las ventas de drogas.