“Se lo llevaron vivo, lo queremos vivo”. Esta es la súplica que hace la familia de Rodolfo Galvis, un líder social que desapareció desde el 10 de septiembre, en zona rural de Tibú.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La angustia y el desespero se apoderaron de los familiares, que hasta ayer no habían recibido ninguna noticia sobre su ser querido, desconociendo su paradero y su estado de salud.
Entre las peticiones de su hijo Jhonatan Galvis, en compañía de otros familiares, está que si algún grupo armado o delincuencial lo tiene, les haga llegar una prueba de supervivencia y que se conozcan detalles de su estado.
“Tenemos mucho tiempo de estar esperando una señal y una noticia, les pedimos a todos los entes territoriales que se encarguen de la búsqueda y a la Fiscalía que sea más diligente con esta situación”, dijo una de las familiares.
En medio de la incertidumbre y la necesidad de conocer noticias de su ser querido, la familia de Galvis le hizo un llamado al presidente Iván Duque, para que también atienda su llamado y les ayude a gestionar la búsqueda de su ser querido.
Los familiares aseguraron que se sienten vulnerables y desprotegidos, pues consideran que son víctimas del conflicto armado que se vive en el país.
“Para nosotros es un alivio que el presidente Duque nos ayude, porque todos los días hay líderes sociales secuestrados, desaparecidos e incluso les quitan la vida”, dijeron.
El hecho
La última vez que vieron a Rodolfo fue la mañana del 10 de septiembre, cuando salió de su parcela ubicada entre las veredas La Silla y Petrolea, de Tibú.
Ese mediodía tendría una cita con una presunta compradora de su terreno, por lo que salió y dijo que volvería pronto, para acomodar las cosas del negocio.
“El jueves 9 (septiembre) llegó la señora a la parcela y le dijo que le quería comprar el terreno, por lo que él se alegró y de inmediato empezó a limpiar la finca para arreglar el tema de los linderos”, dijo el hijo del líder.
Sin embargo, la cita quedó programada para el día siguiente al mediodía y todo parecía normal, hasta que él salió y no regresó a su vivienda.
Un conocido de Galvis lo vio el viernes, cuando iba a mitad de camino entre las veredas y le aseguró que le serviría como testigo para la venta de la parcela. Sin embargo, después de ese momento, cuando él siguió su camino, le perdió el rastro.
Los habitantes de la zona salieron en su búsqueda, pero no tuvieron ninguna respuesta y hasta el cierre de esta edición, se desconocía su paradero.
El familiar instauró la denuncia ante las autoridades y, asimismo, informó a la Personería de Tibú.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion