En los rostros de los familiares de José Trinidad Beltrán Sierra se refleja tristeza, resignación e incertidumbre. Su ser querido fue el hombre asesinado de múltiples puñaladas, la madrugada del viernes, en el barrio Carlos Pizarro.
Los dolientes lo identificaron a través de la fotografía de la víctima con su cuerpo ensangrentado y tendido en la calle 12 AN con avenida 9, de este sector de la Comuna 6.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
De inmediato el dolor se apoderó de los familiares y empezaron a indagar sobre las circunstancias del hecho.
Beltrán Sierra estaba prestando el servicio militar en la Trigésima Brigada del Ejército y en estos días gozaba de un permiso, mientras le estaba ayudando a uno de sus tíos en la construcción de una vivienda.
Lo que se conoció es que la tarde del jueves, José Trinidad cobró el sueldo que se ganó trabajando con su familiar y después ingresó a un estanco junto con dos hombres a tomar cerveza.
Lea aquí: Presuntos narcos, libres por vencimiento de términos
“Él salió de ahí como a las 11:00 de la noche, cuando cerraron el local. Una amiga de él que estaba en el mismo sitio estuvo hasta cuando él dijo que se iba para la casa y salió con esos muchachos”, explicó una de las familiares de la víctima.
Al menos una hora y media después, ocurrió el brutal ataque contra José Trinidad, que lo dejó sin vida en el lugar del hecho.
‘Él no consumía droga’
Los familiares de José Beltrán insistieron en que su ser querido no consumía drogas y que nunca tuvo líos con la justicia, por lo que descartaron que el hecho fuera producto de una retaliación por microtráfico.
“Él nunca consumió drogas y no tenía problemas con nadie. Estaba dedicado a trabajar y ahorita le faltaban siete meses para terminar el servicio militar”, explicó una de las familiares.
Asimismo, insistió en que no entienden qué pudo ocasionar la muerte de su ser querido, por lo que le exigió a las autoridades que se avance en las investigaciones que les permitan esclarecer los móviles del asesinato e identificar a los agresores.
Los dolientes aseguraron que alrededor del lugar del crimen hay cámaras de seguridad, por lo que les pidieron a los investigadores del caso que soliciten las imágenes para que puedan tener pistas claves de los asesinos.
Una agresión
Según se conoció, José Trinidad Beltrán fue agredido a golpes hace al menos seis meses, al parecer, por algunas diferencias en una antigua relación sentimental.
Por esto, no se descarta que el crimen tenga alguna inclinación pasional, por lo que las autoridades deberán intensificar las indagaciones para analizar esta hipótesis.
Beltrán Sierra, de 24 años, será recordado por sus seres queridos como un hombre trabajador, alegre, extrovertido y ‘loco’.
Entre los sueños y anhelos que él tenía era de trabajar para poder construirle una casa a su mamá y darle una buena calidad de vida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion