Jorge Carrascal Martínez, según el Gaula, sería quien planeó el secuestro de un hombre y sus dos hijos. El presunto delincuente y sus cómplices se encargaron de hacerles creer a las víctimas que venían a Cúcuta a comprar un camión, pero la finalidad era raptarlos y quitarle el dinero que traían.
El capturado estaría vinculado a otros cinco casos, según las denuncias de las víctimas que están en manos del Gaula.
Carrascal Martínez, de 38 años, y natural de El Tarra, ahora enfrenta cargos por porte ilegal de armas y secuestro extorsivo, por el caso del secuestro de papá e hijos, ocurrido el pasado 17 agosto, y que horas después fueron rescatados.
Aunque el reporte de las autoridades aseguró que este hombre ya era conocido en los estrados judiciales porque hace meses fue capturado por hurto agravado y porte ilegal de armas y actualmente gozaba del beneficio de detención domiciliaria.
Las autoridades también señalaron que Jorge Carrascal fue acompañado por otros dos hombres y una mujer para llevar a cabo el reciente secuestro.
Así convencieron a sus víctimas
Con publicaciones en las redes sociales, ofreciendo la venta de camiones casi nuevos y mostrando las fotos de los documentos de los vehículos, falsificados, fue como las víctimas cayeron en la trampa de los secuestradores.
Según una fuente judicial, las víctimas son de Bucaramanga y trabajan en el campo, y como necesitaban un camión, se les hizo fácil buscar en redes sociales el automotor para comprarlo.
Los investigadores creen que los delincuentes buscaron que sus víctimas fueran de otras partes del país, para luego convencerlos de viajar hasta Cúcuta, y así secuestrarlos y pedirle a la familia dinero, a cambio de no lastimar o asesinar a sus seres queridos.
Viaje peligroso
El camión estaba negociado por $50 millones, pero los delincuentes les pedían a los ‘clientes’ que viajaran a la capital nortesantandereana a revisarlo y decidir si lo compraban.
Una vez las víctimas aceptaron venir a Cúcuta, la mujer los recogió en la Terminal de Transportes en un taxi y los llevó hasta la calle 33A con avenida 13, del barrio Morelli.
“Esa mujer está siendo identificada. Ella era la que recogía a las víctimas en la Terminal de Transportes y, aprovechándose de que no conocían Cúcuta, las llevó hasta una casa que previamente había sido alistada para el secuestro”, explicó una fuente judicial.
El papá y sus dos hijos llegaron a esa residencia a las 11:00 de la mañana, el pasado miércoles, y fueron sorprendidos por los hombres armados, quienes los obligaron a ingresar, siendo amarrado de las manos y los pies.
Pedían $70 millones
A medida que pasaban las horas, a los familiares se les hizo raro que no hubiera noticias de sus seres queridos, hasta que recibieron una llamada de los secuestradores, quienes les pedían $70 millones por dejarlos libres.
Para forzar a la familia a reunir y entregarles esa fuerte suma de dinero, amenazaban con cortarle un dedo de las manos a cualquiera de los tres secuestrados.
“Las víctimas no viajaron con los $50 millones del camión, pero tenían artículos de valor y dinero, una parte se las alcanzaron a robar. Nosotros nos enteramos de la situación y rescatamos en tiempo récord a los tres”, contó la fuente.
Así fue como a las 8:30 de la noche unos miembros del Gaula llegaron hasta la vivienda donde permanecían los secuestrados y luego de enfrentarse a tiros con Carrascal, rescataron a las víctimas.
Los uniformados encontraron en la sala a los tres secuestrados, junto con Jorge Carrascal, quien tenía en su poder una pistola. Al hombre lo capturaron y lo presentaron ante un juez, que lo envió a la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion