La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La estallada de una llanta habría desatado la tragedia en la vía Cúcuta-Puerto Santander
El siniestro vial que dejó como saldo dos muertos y 19 heridos, tardó dos horas en ser atendida.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2024

Ayer, la vía que conecta a Cúcuta con Puerto Santander se convirtió en el escenario de una desgarradora tragedia.

Decenas de personas se congregaron alrededor del cuerpo de Teresa Santamaría, mientras sus familiares, sumidos en un profundo dolor, no podían contener las lágrimas.

Sus rostros reflejaban una mezcla de impotencia y tristeza, testimonio vivo de la tragedia que acababa de suceder.

En un instante, el viaje se convirtió en pesadilla. El bus de la empresa Trasan, en el que Teresa y otros pasajeros se desplazaban, terminó en tragedia al colisionar contra un barranco en el sector La Tigra, en el corregimiento Aguaclara.

Las miradas de los curiosos se clavaban en el lugar del siniestro, algunos registrando el momento con sus teléfonos, otros simplemente observando en silencio, con el rostro marcado por la consternación.


Lea:  En la invasión Alfonso Gómez asesinaron con pistola y puñal a un hombre


Sin embargo, la tragedia fue agravada por la demora en la llegada de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, quienes tardaron dos horas en arribar al lugar. Acompañados por una tanqueta, no les quedó más que excusarse, alegando la complejidad de la zona y el peligro que representaba para su seguridad.

Al lugar también acudieron los familiares de Johany Casas, el conductor del bus, buscando respuestas y encontrando, en cambio, la desgarradora noticia de que él también había perdido la vida en el fatal accidente.

¿Cuál fue la causa?

El hecho sucedió a la 1:58 de la tarde, cuando el bus 803, de placa SMA865, se dirigía desde Cúcuta hacia Puerto Santander. Aunque el viaje marchaba en completa normalidad, el camino tomó un rumbo trágico en el sector La Tigra.

Se pudo conocer que una falla técnica habría ocasionado el siniestro vial que dejó como saldo dos muertos y 19 heridos, entre ellos, un menor de 3 años.

La Opinión logró conocer la identidad de las personas heridas:  Adelaida Rodríguez Rojas (53 años), Leonel Antonio Pernia Carvajal (18 años), Victor Manuel Nuñez (54 años), Zulia Bermon Medina (39 años) , José Orlando Vargas (71 años), Libia Vanessa Rangel Rangel (33 años) ,Juan José Molina Rondón (35 años), Hernan Gamboa (62 años), Lorena Josefa Lozano (62 años), Dewar González (38 años), Cesar Enrique Alvarez Lozano (21 años), Yusneiry de Jesús Molina (33 años), Elvia Cecilia Rojas (70 años).

Al parecer, la llanta delantera izquierda se estalló, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y, aunque por 58 metros intentó recuperarlo, terminó colisionando contra el barranco. El bus quedó completamente destrozado.


Conozca: ¿Le cumplieron la amenaza? Asesinaron al 'Gordo' en Villa del Rosario


Inmediatamente, quienes transitaban por ese sector, alertaron a las autoridades, pero fueron las ambulancias y los organismos de socorro, los que llegaron al sitio.

Con la ayuda de la comunidad, las víctimas fueron auxiliadas. En el lugar de los hechos se confirmó la muerte de Teresa Santamaría, que fue la primera víctima fatal del siniestro vial.

Las otras veinte personas fueron trasladadas hasta la Unidad Básica de Aguaclara, en donde murió el conductor, Yohany Casas.

“Cinco heridos que fueron leves, se dejaron aquí, mientras que los otros catorce se remitieron a Cúcuta. Nueve se atendieron en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y cinco en la Clínica Medical Duarte”, dijo una enfermera del centro asistencial.

Las víctimas fatales

Aún con el nudo en la garganta y su rostro invadido por la tristeza, a los familiares de Teresa Santamaría no les quedaba más que recordar a una persona maravillosa.

La mujer, de 58 años, vivió toda su vida en el corregimiento Aguaclara, junto con su esposo, con quien tenía tres hijos.

Frecuentemente viajaba hasta Cúcuta a comprar los implementos e ingredientes que necesitaba para hacer los famosos y deliciosos helados de la zona, por lo que será recordada con cariño.

Sobre Johany Casas se conoce que residía en Los Patios y desde hace cinco años estaría laborando como conductor, con la ruta Cúcuta-Puerto Santander.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día