La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La hipótesis sobre el accidente de tránsito que dejó dos muertos en la vía Cúcuta-Puerto Santander
Al parecer, los dos hombres no habrían sido vistos por el conductor del otro vehículo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2024

La madrugada de este lunes, un fuerte estruendo se escuchó sobre la vía que conduce de Cúcuta hacia el municipio de Puerto Santander, a escasos metros de la entrada a Puerto Villamizar. A un costado de la carretera quedaron tendidos los cuerpos sin vida de dos hombres.

El siniestro vial tuvo lugar a las 12:30 de la mañana cuando Chayan Hernando Cárdenas Molinares y Cristo Jesús Valderrama Quintero se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125, placa GQK86G.

Por la misma vía también transitaba un vehículo Mazda, de placa MNM010, conducido por Diego Fabián Villán Guerrero.


Lea: Cayó alias Kiko, presunto miembro del Eln en zona rural de El Zulia


Aunque la madrugada parecía marchar en completa normalidad, a unos 3 kilómetros para llegar al municipio de Puerto Santander, el carro y la moto se encontraron en el camino desencadenando un final fatal.

Según la información preliminar, el conductor del vehículo intentó esquivar a la motocicleta, pero no alcanzó a detener su curso y después de embestirla, perdió el control del mismo y  chocó contra una palma, a un costado de la vía.

Aunque Diego Fabián resultó ileso, Chayan Hernando y Cristo Jesús no corrieron con la misma suerte. Los dos hombres cayeron tendidos en medio de la carretera, sin signos vitales con graves heridas en sus cuerpos.

Cuando una de las ambulancias del centro médico de Puerto Santander llegó a atender la emergencia, corroboraron la muerte de los dos hombres, por lo que alertaron a las unidades  de la Policía de Tránsito y Transporte para que se adelantaran los levantamientos.

Por su parte, el conductor del carro fue trasladado en la ambulancia para verificar su estado de salud, mientras las autoridades llegaban al lugar de los hechos.


Conozca: El abogado del mal: le cobraría extorsiones a jueces, comerciantes y políticos en Norte de Santander


Sin embargo, el atentado que sufrió la subestación de Policía del corregimiento Aguaclara, tres horas antes, impidió que los uniformados se desplazaran hasta la zona así que una funeraria se encargó de recogerlos y trasladarlos hasta el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

La hipótesis del siniestro

A pesar de que las autoridades no lograron acceder a la zona por temas de seguridad, han adelantado las indagaciones que les permitió identificar una posible hipótesis que ha tomado mayor fuerza.

Al parecer, Cárdenas Molinares y Valderrama Quintero conducían el automotor en contravía invadiendo el carril del carro, con exceso de velocidad y, al no contar con los elementos de seguridad necesarios como las prendas reflectivas ni las luces de la motocicleta, no habrían sido vistos por el conductor del otro vehículo.

A esto se le sumaría que el sector donde sucedió el accidente estaría completamente oscuro. “Es una zona que tiene un problema grande por la falta de iluminación y eso muchas veces es lo que conlleva a que se presenten más siniestros viales allí”, comentó una fuente judicial.


Entérese: Jeison Comino estuvo en Cúcuta antes de ser capturado en Los Santos, Santander


Extraoficialmente se conoció que el conductor del carro habría arrojado resultado negativo en la prueba de embriaguez y, presuntamente, las dos víctimas mortales tendrían aliento alcohólico.

Sin embargo, las autoridades continúan adelantando las labores investigativas necesarias para determinar cuál fue la verdadera causa del aparatoso accidente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día