Sobre las 11:00 de la mañana de este lunes, las autoridades militares y policiales fueron alertados sobre la presencia de dos artefactos explosivos improvisados (AEI) en la vía que comunica los municipios de Santiago y Salazar de Las Palmas. Los explosivos estaban adaptados en cilindros de 40 libras y contaban con un sistema de cableado para su activación.
Ante la grave amenaza, los uniformados procedieron a acordonar la zona y cerrar la vía por seguridad de los ciudadanos. El tráfico vehicular permaneció interrumpido durante dos horas mientras los expertos antiexplosivos evaluaban la situación.
Lea: El abogado del mal: le cobraría extorsiones a jueces, comerciantes y políticos en Norte de Santander
Las fuentes consultadas indicaron que los artefactos habrían sido instalados presuntamente para atentar contra las unidades de la Fuerza Pública que transitan regularmente por la zona.
Tras las labores técnicas, los equipos especializados realizaron una detonación controlada de los explosivos aproximadamente a la 1:00 de la tarde, neutralizando así la amenaza. Según las primeras hipótesis de las autoridades, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás de este intento de atentado.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion