El municipio de El Zulia acababa de enterrar a un joven de 19 años asesinado en el barrio Colinas, la noche del jueves, cuando la noticia de que habían intentado matar a tres más, corrió rápidamente por las calles.
Eran las 8:04 de la noche de este sábado cuando dos hombres encapuchados y vestidos completamente con ropa negra llegaron a pie hasta las Torres Altos de El Zulia.
Lea: Doble homicidio, entre ellos un menor de edad, enluta a zona rural de Cúcuta
En el apartamento 444 de la torre 8 estaban Yeison Ricardo Beleño Rondón, Yersin Omar Rodríguez Mora y Ángel Antonio Luna Camargo, tres amigos que se encontraban departiendo.
En cuestión de segundos, los dos encapuchados irrumpieron la reunión y empezaron a dispararles en repetidas oportunidades hasta verlos caer al suelo, gravemente heridos. Luego, corrieron hacia una zona boscosa que conduce al sector conocido como La Milagrosa.
Los disparos alertaron a la comunidad del sector que salieron de sus casas a verificar lo que había sucedido y se encontraron con la escena: Yeison, Yersin y Ángel se desangraban en el piso tras ser atacados a bala.
Mientras algunos avisaban a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el hecho, otros auxiliaban a las víctimas trasladándolas hasta el Hospital Juan Luis Londoño de El Zulia para que recibieran atención médica de urgencia.
Sin embargo, los galenos confirmaron que Beleño Rondón, de 26 años, había llegado sin signos vitales producto de los dos balazos que recibió.
Por su parte, Rodríguez Mora y Luna Camargo permanecen en el centro médico bajo pronóstico reservado. El primero, de 22 años, recibió seis balazos y, el otro, de 21 años, uno en la pierna izquierda.
Según las autoridades, la víctima mortal del ataque tendría una anotación judicial por tráfico de estupefacientes este año.
También indicaron que uno de los heridos, Ángel Antonio, sería conocido como Soldado y tendría antecedentes por porte ilegal de armas (2020), violencia intrafamiliar (2023) y tráfico de estupefacientes (2024).
Conozca: Dos militares que estaban secuestrados por el Eln fueron liberados en el Catatumbo
¿Hay relación?
Aunque no hay una hipótesis clara por parte de las autoridades, investigan la presunta relación que habría entre el crimen de Yeison Ricardo y el de Jhon Gelder Villalba Ortega, registrado dos días antes.
La información preliminar indicaría que tendrían un vínculo familiar como primos pero, algunos seres queridos de Villalba Ortega desmintieron esa versión. Lo que sí aseguraron es que serían amigos, incluso, Yeison hizo presencia en el entierro de Jhon, pero después fue asesinado también.
Al cierre de esta edición, los investigadores manejarían un posible ajuste de cuentas como principal hipótesis, presuntamente relacionada con el tráfico local de estupefacientes. Sin embargo, continúan las indagaciones pertinentes para descubrir qué es lo que está sucediendo en el municipio de El Zulia y quiénes están detrás de los crímenes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion