La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La Policía lo encontró robando en el barrio Chapinero de Cúcuta y lo capturó
El capturado resultó lesionado cuando intentó dispararle a un uniformado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Agosto de 2024

El hurto que pretendían cometer Shanel Santiago Peñaranda Duarte y su cómplice, en el barrio Chapinero, no les salió como esperaban, pues no contaban con que las autoridades los iban a ‘pillar’ con las ‘manos en la masa’.

Era bien temprano, a eso de las 5:40 de la mañana del lunes pasado, cuando unos policías de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) estaban patrullando por la calle 1 con la avenida 4 en el barrio de la Comuna 7.

De un momento a otro, se percataron de la presencia de dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta. El que manejaba llevaba una franela blanca y bluyín, mientras que el parrillero vestía una franela roja y pantalón negro.

Los policías se dieron cuenta cuando el parrillero, que sería Shanel Santiago, habría sacado una pistola que utilizó para amenazar a otro hombre, al parecer, exigiéndole que entregara sus pertenencias entre las que se encontraba un bolso, los documentos, un celular y la chaqueta.


Le puede interesar:No aguantó la presión de ser uno de los más buscados por hurto en Cúcuta y se entregó


La víctima, atemorizada, entregó los elementos a los presuntos delincuentes. Sin embargo, los pistoleros no se dieron cuenta que los uniformados se percataron de los hechos.

En ese momento, los dos hombres, al notar la presencia policial, decidieron abandonar la moto y emprender la huida corriendo con rumbo al barrio Cerro Norte.

Aunque los uniformados les pidieron que pararan, éstos hicieron caso omiso y continuaron tratando de escapar. Metros más adelante, Peñaranda Duarte fue alcanzado por las autoridades y al sentirse acorralado, le apuntó con la pistola a uno de los uniformados, quien tuvo que acudir a reducirlo con un disparo en la pierna izquierda, ocasionándole una lesión.

Fue así como Shanel Santiago, de 18 años, fue capturado por la Policía y le incautaron una pistola Glock HS2000, calibre 9 milímetros con 14 cartuchos.

Luego de llevar al joven a un centro asistencial, fue presentado a la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. Allí, un juez decidió dictarle medida de aseguramiento en la cárcel.

“Estos resultados operativos se logran gracias a nuestra estrategia ‘Cúcuta, territorio seguro’, con la que aumentamos nuestra capacidad operacional en las calles. En la semana se están capturaron mínimo 60 delincuentes, incautando armas y realizando allanamientos para mitigar los diversos delitos”, comentó el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día