Las interceptaciones de varias líneas telefónicas han ayudado a las autoridades judiciales a darles varios golpes a las organizaciones criminales en Cúcuta y el área metropolitana. Una de las más recientes acciones se llevó a cabo un día antes de las elecciones presidenciales.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El sábado, en la madrugada, varios hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que llegaron de Bogotá, en asocio con tropas del Ejército, se tomaron una parte de la invasión La Fortaleza con un solo objetivo: ubicar, decomisar y destruir 1.708 kilos del explosivo anfo que tenían guardado en una casa.
Por eso, una vez tuvieron ubicada la casa exacta donde habían escuchado que estaba almacenado el explosivo, entraron y hallaron 30 bultos llenos de ese peligroso material. Pero investigadores y militares no pudieron capturar a nadie, pues el lugar era solo usado como bodega o caleta.
Una vez aseguraron el explosivo, un experto del CTI se encargó de la inspección y de organizar todo para sacar esos bultos de ahí y llevarlos a un lugar apartado donde fue destruido.
Esta es la segunda vez, en menos de dos meses, que las autoridades encuentran en Cúcuta casi dos toneladas de este explosivo que es usado en minería y para armar artefactos y carros bombas con el fin de cometer actos terroristas.
Conozca: Tras las rejas, dos de los más buscados en Cúcuta
Extraoficialmente se conoció que lo hallado pertenecería a la disidencia del Frente 33 de las Farc, en cabeza de ‘Jhon Mechas’, y que presuntamente estarían preparando algún atentado con explosivos en la capital de Norte de Santander.