La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalan de participar en un intento de asesinato en el barrio San Gerardo, Cúcuta
Wiston Rosales fue capturado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Agosto de 2024

Desde que se presentó el ataque a bala del que fue víctima Francisco Javier Mendoza, el pasado 23 de junio, en el barrio San Gerardo, los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se volcaron a la tarea de recopilar pruebas suficientes para poder ubicar a los responsables del hecho.

Este ataque, aunque tuvo lugar en una zona de alta complejidad que ha sido epicentro de diversos hechos violentos, generó gran preocupación entre los residentes, convirtiéndose en una de las prioridades para las autoridades.Aunque al principio las circunstancias que rodeaban el intento de asesinato no estaban del todo claras, las diligencias de los investigadores permitieron dar luz a los hechos.


Lea: Lo citaron en una invasión de Cúcuta para asesinarlo


La investigación, que duró un poco más del mes, incluyó un análisis detallado de las cámaras de seguridad de los alrededores, entrevistas a testigos presenciales y una reconstrucción meticulosa del día del ataque. Estas acciones fueron claves para orientar la búsqueda hacia los sospechosos.

Con las pruebas recopiladas, las autoridades lograron obtener una orden de captura en contra de Wiston Daniel Rosales Rodríguez, a quien le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

El hombre fue señalado como uno de los presuntos autores materiales del hecho, un dato que se considera de gran importancia para el avance de la investigación.

Con la orden en mano, los uniformados madrugaron ayer, para llevar a cabo una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Gerardo, en la cual se creía que se ocultaba el sospechoso.

El operativo se realizó de manera planificada y con el apoyo de unidades especiales, para garantizar la seguridad de los vecinos y de los uniformados involucrados. Allí, se logró ejecutar la detención.

El hombre fue inmediatamente trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se le presentaron los cargos que pesaban en su contra. Al cierre de esta edición, el acusado permanecía bajo custodia y a la espera de que un juez definiera su situación jurídica.


Conozca: Feminicidio en Sardinata: asesinó a su pareja y luego se estrelló en la huida


El ataque a bala

El ataque ocurrió en las primeras horas del 23 de junio. Francisco Javier Mendoza se encontraba en un establecimiento comercial del barrio San Gerardo, aproximadamente a las 12:17 de la madrugada, cuando fue sorprendido por varios hombres que llegaron al lugar con la clara intención de atacarlo.

Según algunas versiones, estos individuos llegaron al sitio, que según la información, pertenecería a una cuñada de la víctima, y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra Mendoza, disparándole dos veces en la espalda.

Después de los disparos, los agresores huyeron rápidamente del lugar, lo que dificultó la acción inmediata de las autoridades para capturarlos en flagrancia. Mientras tanto, Francisco Javier, gravemente herido, logró reunir fuerzas para correr en busca de ayuda. Afortunadamente, fue socorrido a tiempo y trasladado de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Allí, los médicos actuaron con celeridad y lograron que se recuperara satisfactoriamente, a pesar de la gravedad de sus heridas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día