La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Norte de Santander, pero nuevamente sus planes son frustrados por la Policía, capturando a tres presuntos atracadores en Ocaña.
Juan Diego Romero Galvis, alias Panda, Yeison Julián Carreño Quintero, ‘Gato’, y Yeison Pineda Carrascal, ‘Mono’, fueron detenidos minutos después de que presuntamente hubiesen cometido un robo.
Uno de los implicados, Romero Galvis, según la Policía, se encontraba prófugo al momento de su captura, pues habría violado la medida de detención domiciliaria, que le impuso un juzgado por el delito de hidrocarburos desde el 5 de mayo del presente año.
El hecho ocurrió el pasado domingo a las 9:00 de la noche, cuando una patrulla de la Policía de Norte de Santander se encontraba por una de las calles de Ocaña.
Conozca: Hombre fue capturado por amenazar con arma de fuego en un Conjunto de Villa del Rosario
La patrulla tras recibir una alerta, indicándole que tres hombres que se movilizaban en una moto AX4, de color azul, de placa IFD-86D, habrían intimidado con un arma de fuego y robado a una mujer en su vivienda, en Río de Oro (Cesar), los uniformados activaron el ‘Plan Candado’.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los presuntos delincuentes habrían emprendido la huida hacia Ocaña después de haber hurtado el celular de la víctima.
Fue así como minutos más tarde, durante las labores de búsqueda, los hombres que se movilizaban en una moto, notaron la presencia policial y trataron de evadir a los uniformados, arrojando el celular cerca de un parqueadero, pero el plan no les funcionó y fueron detenidos.
Le puede interesar: Se aplicó extinción de dominio en Cúcuta a propiedades usadas para el micrótrafico
Hacia las 9:15 de la noche, del pasado 7 de julio, se logró dar con la captura en flagrancia de Diego Romero, Julián Carreño y Yeison Pineda, en el sector El Líbano, sobre la vía que conduce hacia Ocaña.
Durante la captura, a los hombres les encontraron un arma traumática con la que presuntamente habrían intimidado a la mujer.
Según varias personas, los presuntos delincuentes ya habrían cometido varios robos por esa zona.
Con la identificación de la víctima y las labores realizadas por las autoridades, alias ‘Panda’, ‘Gato’ y el ‘Mono’, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan por el delito de hurto y fuga de presos. Un juez los envió a prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion