La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continúa demostrando su compromiso con la seguridad y el orden en la ciudad. Gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta reacción de sus uniformados, han logrado importantes capturas de peligrosos delincuentes que amenazan la tranquilidad de la comunidad.
Una de estas destacadas operaciones culminó con la detención de Juan Manuel Ramírez López, de 19 años, con un historial delictivo, que finalmente ha sido llevado ante la justicia para cumplir la condena que tenía pendiente.
La reciente operación en el barrio Torcoroma II comenzó a las 4:30 de la tarde, cuando los residentes de la manzana D27 con lote 8 notaron una reunión sospechosa de personas y decidieron informar a la Policía.
Minutos después de recibir el aviso, los uniformados se presentaron en el lugar y procedieron a verificar los antecedentes de los presentes. Fue en este momento cuando descubrieron que Juan Manuel Ramírez López era buscado por la justicia por el delito de hurto calificado, con una condena de tres años que aún no había cumplido.
Le puede interesar: ¿Por qué alias Luigui quería asesinar a un hombre en el barrio El Callejón?
El caso de Ramírez López se remonta a un incidente ocurrido en la avenida 11 con calle 18, del barrio La Libertad. En aquella ocasión, el hoy capturado, junto con otro hombre, interceptaron a una mujer que caminaba y le robaron su bolso, que contenía un celular, una billetera con dinero en efectivo y documentos personales.
La audaz acción de los delincuentes no resultó como esperaban, ya que la Policía se encontraba a pocos metros del lugar del hecho y pudo reaccionar de inmediato, logrando la captura de ambos sospechosos.
Aunque en un principio los dos hombres fueron presentados ante la justicia, no fue sino hasta el pasado 20 de junio, cuando el Juzgado Sexto Penal Municipal de Conocimiento emanó una orden judicial en contra de Ramírez López, exigiendo su captura para que cumpliera la condena por el hurto calificado.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía, donde un juez ratificó la necesidad de que cumpliera la condena de tres años por su presunta participación en el robo.
Este tipo de acciones refuerzan la confianza de la comunidad en las autoridades y demuestran que el trabajo conjunto entre ciudadanos y Policía es fundamental para mantener la seguridad y el orden en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion