La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La Policía lo volvió a pillar portando un arma de fuego en Cúcuta
El capturado tiene diez anotaciones judiciales por diversos delitos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Julio de 2024

Lo que se presumía que sería un patrullaje de rutina, terminó siendo crucial para capturar a un hombre que presentaba por lo menos diez anotaciones judiciales por diversos delitos perpetrados en Cúcuta y el área metropolitana.

El capturado, identificado como Jefferson Iván Lizarazo Valbuena, de 29 años, registra un extenso prontuario delincuencial que incluye delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, violación a habitación ajena y receptación.

 

Capturado y a la cárcel

Su más reciente captura se registró el pasado domingo, a las 3:10 de la tarde, cuando merodeaba por un callejón del barrio Palmeras parte baja.

Ese día, una persona que notó la actitud sospechosa de Lizarazo Valbuena por la calle 47 con avenida 20, de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, alertó inmediatamente a los uniformados de la Policía Metropolitana que patrullaban muy cerca del lugar.


Le puede interesar: Hombre fue capturado por amenazar con arma de fuego en un Conjunto de Villa del Rosario


Las características que fueron suministradas a las autoridades eran claras: un hombre de contextura delgada, que vestía franelilla blanca, pantaloneta y tenis, y que, además, cargaba un bolso de color azul.

Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar indicado, identificaron al sospechoso y éste, al notar la presencia policial, intentó huir de la zona, pero no pudo avanzar mucho, pues las autoridades lo capturaron metros más adelante.

Al realizarle un registro y buscar al interior del bolso, los policías encontraron un revólver calibre 38 milímetros. Luego, al verificar sus antecedentes, se llevaron la sorpresa que contaba con diez anotaciones judiciales por diversos delitos desde 2016.

Dentro de ellas se encuentran dos por hurto calificado (2016 y 2022), uno por receptación (2018), uno por violación a habitación ajena (2022), cinco por tráfico de estupefacientes (2021, 2022, 2023 y 2024), y uno por porte ilegal de armas (2024).

Tras su captura, Lizarazo Valbuena fue trasladado a la Fiscalía, donde un juez de control de garantías evaluó su caso. Dada la gravedad de sus delitos y su extenso historial delictivo, el juez decidió dictar una medida de aseguramiento en la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día