El presentimiento que tuvo el papá de Yilber Gustavo Rojas Veloza, de 22 años, al mediodía del miércoles, trajo consigo tristeza, indignación y desesperación, por cuenta de un accidente de tránsito en el que el joven motociclista perdió la vida.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El mortal choque ocurrió a las 11:40 de la mañana, en la Avenida Camilo Daza, en sentido El Salado-Terminal de Transporte, cuando el conductor de una camioneta marca Toyota, de servicio público, de placas XLK-079, invadió el carril para tomar el retorno hacia el otro sentido vehicular, estrellándose contra Rojas Veloza.
Según se conoció, Yilber Gustavo se movilizaba en su motocicleta marca Suzuki GN, color negro, de placa MGE69G, cuando terminó afectado por el golpe del vehículo.
Lea aquí: Microsueño o fuertes vientos, hipótesis del mortal accidente en el anillo vial
En el hecho también estuvo involucrada otra motocicleta, de placa PWT24F, que al parecer, era utilizada por una academia de enseñanza, por lo que el conductor, de 31 años, resultó herido.
Rojas y el otro motociclista fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente Yilber Rojas murió por las heridas que sufrió en la cabeza.
‘Era mi bebé’
El papá de Yilber Gustavo, que adelantaba ayer los trámites para reclamar el cadáver del menor de sus dos hijos, aseguró que él era un “hijo bello”, por lo que siente que le quitaron la mitad de su vida.
Recordó los momentos de angustia que sintió cuando al mediodía del miércoles notó que su hijo no llegaba a la casa, por lo que de inmediato empezó a buscarlo y a llamarlo a su celular, pero no obtuvo respuesta, hasta que algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron hasta su casa a pedirle que fuera hasta las instalaciones de la Seccional de Tránsito, donde se enteró de que él había muerto.
“Es muy triste que me lo quitaran de esa manera, porque él salió fue a trabajar y no es justo que eso pasara así”, dijo el papá de la víctima.
Yilber Rojas trabajaba haciendo mandados en su motocicleta y precisamente, la mañana del miércoles, recibió una llamada de trabajo y salió de su casa para hacer la diligencia.
Ayer, los dolientes adelantaban los trámites para reclamar el cadáver y llevarlo hasta su vivienda, donde adelantarán las honras fúnebres, antes de darle el último adiós.
Preocupación por la accidentalidad
Las autoridades de tránsito están preocupadas por el incremento en la cifra de lesionados en las vías de Cúcuta y del área metropolitana, por los constantes accidentes. Una de las causas principales de estos siniestros sigue siendo el incumplimiento de las normas.
De acuerdo con las cifras de la Policía de Tránsito, en los primeros siete meses del año, con corte al 18 de julio, en Cúcuta y su área metropolitana ocurrieron 305 casos, que dejaron 62 personas muertas y 492 lesionados.
Lea también: Un problema personal habría desencadenado el homicidio de una mujer en Cúcuta
La capital nortesantandereana es la que ocupa el primer lugar con 281 accidentes de tránsito, en lo que va de este año, dejando 558 lesionados y 45 muertos.
Ericson Elías Pérez, secretario (e) de Tránsito de Cúcuta, señaló que los puntos de mayor accidentalidad en la ciudad continúan siendo los anillos viales, la autopista Juan Atalaya, en los límites entre las comunas 7 y 8, y la avenida Primera, a la altura del puente San Rafael.
Por su parte, Yorgen Díaz, secretario de Tránsito de Villa del Rosario, declaró que, aunque en ese municipio lograron reducir la accidentalidad, con respecto al año pasado, las vías de mayor incidencia siguen siendo la Autopista Internacional y el Anillo Vial Oriental.
Recordó que la imprudencia al conducir, la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de estos hechos y citó el caso que cobró la vida de dos jóvenes en un accidente ocurrido el 9 de julio, cuando iban en una camioneta Toyota Hilux, por el Anillo Vial Oriental.
En Los Patios, los puntos críticos son el kilómetro 9, a la altura del supermercado JM, donde han ocurrido varios hechos que tienen como principal actor a los peatones. También, reportan accidentes en el Anillo Vial Oriental, a la altura de Santa Rosa de Lima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion