Durante diez días luchó Omar Rolón Rincón por su vida en un centro médico, luego de ser impactado a balazos cuando estaba junto con su novia Maryelsy Mandón Trujillo, la noche del 21 de enero, en el barrio Los Olivos, de la ciudadela Juan Atalaya. La mujer murió horas después del ataque.
Entérese: Asesinaron a una mujer a balazos en el barrio Los Olivos
Los pistoleros que cometieron el hecho le dispararon primero a Maryelsy y luego impactaron a su novio, en el abdomen y el muslo derecho. Todo se dio en la avenida 46 con calle 9, de este popular sector, a las 7:30 de la noche.
El hombre, de 31 años, trabajaba como latonero. La mañana de ayer, los familiares de Omar recibieron una llamada en la que les aseguraron que, pese a los esfuerzos de los médicos, él finalmente murió, por lo que todo se transformó en dolor, lágrimas y resignación.
“En este momento no sé qué decir, porque todo es confuso. La última vez que lo vi fue después del ataque, en el centro asistencial y me dijo que se sentía bien”, aseguró un hermano de la víctima.
Lea: Más de 3.000 dosis de marihuana fueron halladas por caninos de la Policía en Cúcuta
Venían de un paseo
La alegría y el gozo que la familia de Omar Rolón tenía ese sábado, en el que disfrutaron de un paseo en Salazar de Las Palmas se tiñaron de sangre por la tragedia. Un amigo del latonero los llamó para decirles que a su ser querido y a Maryelsy les dispararon dos hombres que iban en una motocicleta de color negro.
Según se conoció, la pareja estuvo varias horas en el lugar de los hechos, pues a las 4:00 de la tarde del 21 de enero llegó junto con otras seis personas a un pool, donde estuvieron compartiendo.
Luego, según el hermano de la víctima, los acompañantes se fueron del lugar y aunque les pidieron a Rolón y a su novia que se fueran con ellos, estos se negaron y les aseguraron que estaban esperando que un amigo volviera con la motocicleta de Omar, que se la había prestado minutos antes.
La pareja se despidió de sus amigos y se sentó frente a una vivienda a esperar a que le trajeran el vehículo, pero en esos instantes dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron y les dispararon sin piedad.
Según testigos, primero le dispararon a la mujer en el abdomen y la pierna izquierda y luego el blanco fue Omar Rolón. Cuando los homicidas vieron que sus víctimas quedaron tendidas en el piso gravemente heridas, huyeron del lugar sin dejar rastro.
Conozca: Amenazas, millonarias exigencias y terror, las bases del falso servicio
Cuando varios familiares de Rolón llegaron hasta el lugar de los hechos solo encontraron a los policías que llegaron a custodiar la escena del ataque, mientras que las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro médico.
Una situación personal
Extraoficialmente se conoció que una de las hipótesis que las autoridades están analizando sobre el doble crimen es que, al parecer, una situación personal de Mandón Trujillo habría desencadenado el ataque.
Sin embargo, los investigadores adelantan las pesquisas para esclarecer el hecho y determinar qué móviles hay detrás.
La familia de Omar Rolón le pidió a las autoridades que se investigue de manera rigurosa este crimen, pues los homicidas tuvieron la información certera de la ubicación de las víctimas que habían llegado del paseo.
“No entendemos cómo pasó eso, sobre todo si Omar era una persona que no se metía en problemas con nadie. Ellos dos llevaban un año juntos. Lo más duro es que estuvimos ocho personas en el pool, y ahí no llegaron a donde estábamos, sino cuando se quedaron solos”, explicó un allegado a las víctimas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion