La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A 'Pistolón' lo persiguieron para asesinarlo en Claret, en Cúcuta
El homicidio habría quedado registrado en un video de seguridad.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Julio de 2023

El homicidio de Jhon Jairo Gómez Galvis, ‘Pistolón’, ocurrido en el barrio Claret, ayer en la madrugada, presuntamente está ligado a una disputa por el microtráfico que se libra en la Ciudadela Juan Atalaya.


Lea: Esto es lo que se sabe de los heridos que dejó el accidente de bus en Santander


Extraoficialmente se conoció que, al parecer, la víctima sería expendedor en ese barrio de la Comuna 7 sin la autorización de Evert Carreño Corredor, alias ‘Porras’, quien habría dado la orden para que lo asesinaran.

Gómez Galvis tenía anotaciones por porte ilegal de armas y estupefacientes. Las autoridades recolectan evidencias sobre quién sería el asesino para detenerlo y esclarecer este homicidio.

En medio de la inspección técnica al cadáver, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le hallaron 15 dosis de base de coca dentro de un canguro.

 
¿Cómo se dio todo?

 

Horas antes del homicidio Jhon Gómez estaba en un pool con varias personas. Pero, a la 1:00 de la mañana se despidió y se fue en una motocicleta Yamaha RX, roja.

En esos momentos un desconocido, que se desplazaba en otra moto, lo comenzó a seguir. La víctima se percató y aceleró su marcha hasta llegar a la esquina de la  manzana 33, donde el asesino desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades: en el pecho y la cabeza.

Jhon Jairo perdió el control de la Yamaha RX y cayó en el piso, al lado del automotor. En ese momento varias personas salieron de sus casas y trataron de auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.


Conozca: Lo amarraron de pies y manos y apuñalaron dentro del Canal Bogotá, en Cúcuta


“Nosotros escuchamos los dos disparos y que algo se chocó, nos asustamos y salimos. En ese momento fue que vimos el cuerpo tirado en la mitad de la calle, estaba boca arriba  y tenía la cabeza ensangrentada”, contó un habitante.

Y añadió que varias personas se acercaron y se robaron varios objetos de valor, entre esos la cédula de la víctima, por lo que inicialmente no fue identificada por las autoridades.

El homicidio habría quedado registrado en una cámara de seguridad de esa cuadra, por lo que las autoridades revisan el video.

Minutos después una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se desplazó hasta la cuadra, que está a pocos metros de la Autopista de Atalaya, para acordonar y solicitar la presencia de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

Los investigadores judiciales se encargaron del traslado del cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal, donde será analizado para hallar evidencias sobre los responsables.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día