Tras permanecer al menos 45 días detenidos en la cárcel de Facatativá, en Cundinamarca, por estar señalados de haber ayudado a la fuga de 23 reclusos, entre ellos el exmilitar Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, hecho ocurrido el pasado 21 de abril; el Tribunal Superior de Justicia Penal Militar y Policial decidió dejar en libertad a los tres policías que capturaron el pasado 30 de abril.
En la mañana de este viernes, 14 de junio, el intendente jefe Rubén Darío Zuleta Álvarez, el subintendente Jonny Eduardo Cristancho Pereira y el patrullero Luis Antonio Chaustre Sierra recobraron su libertad.
Los abogados de los uniformados interpusieron una apelación de la medida de aseguramiento dada por un juez de esa misma jurisdicción.
Ahora, los tres policías buscarán demostrar su inocencia en su totalidad y desvirtuar los señalamientos que recibieron hasta del director de esa institución, general William Salamanca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion