Una madre de familia relató que llevó a su hija de 4 años a un jardín infantil en Cúcuta y, horas más tarde, recibió una llamada de la Policía informándole que la encontraron en una calle del barrio San José, cerca del Canal Bogotá.
El sorprendente incidente tuvo lugar la mañana del lunes 5 de febrero. Según María Fernanda Cáceres, la madre de la niña, ambas llegaron a la institución a las 7:30 de la mañana y entraron al salón de clases.
"Es la primera vez que mi hija asiste a la institución. La dejé, esperé unos minutos, tomé una foto y un video para mostrarle al papá que la niña ya había ingresado, que no había llorado, y me fui tranquila a casa", relató la mujer.
Lea: Fallece auxiliar de policía en la Estación Labateca, Norte de Santander
Sin embargo, a las 9:40 de la mañana, recibió una llamada de la Policía Metropolitana de Cúcuta informándole que habían encontrado a su hija en la calle y que después de buscar en las instituciones cercanas, localizaron el jardín donde estaba inscrita.
La capitán Blanca Rocío López Suescun, jefa del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Mecuc, aseguró que actuaron para garantizar la vida e integridad de la niña, luego de ser informados por una ciudadana, quien vio a la menor a la deriva.
"Reprobamos cualquier acto de descuido o situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los niños. Hacemos un llamado a las entidades que prestan este tipo de servicios para que actúen con la mayor responsabilidad y dentro de los parámetros establecidos que garanticen la seguridad y esta importante labor educativa con la niñez de nuestra ciudad", declaró la capitán en un video.
Hasta el momento ningún representante de la institución educativa ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion