“Ocurrió un milagro” es la expresión de los médicos y familiares de Emerson Rodríguez Jácome, el taxista agredido el pasado 15 de enero en el conjunto residencial Ciudad Rodeo, que está por el Anillo Vial Occidental de Cúcuta.
Y es que no es para menos, el hombre, de 22 años, recibió más de 20 puñaladas en la cara, cuello, brazos y pierna, dejándolo al borde de la muerte.
“A él lo dejaron sin movilidad en sus brazos, sobretodo el izquierdo, no podía ni siquiera abrir la mano” comentó Elizabeth Cardozo, esposa de la víctima.
Tras 20 días de estar en el Hospital Universitario Erasmo Meoz y de someterse a cuatro cirugías, Emerson se encuentra en su casa junto con su compañera sentimental y su hija de 10 meses, recuperándose de las heridas.
Lea aquí: Helicóptero del Ejército se accidentó en zona limítrofe entre Antioquia y Chocó
“Ayer salió de una cirugía en los brazos de reconstrucción de tendones y músculos, pero él se encuentra en un shock traumático. Si alguien le menciona el suceso, entra en un momento de crisis y podríamos estar retrocediendo en la recuperación”, mencionó la esposa de Emerson.
Para la familia de la víctima no fueron fáciles los veinte días que estuvo en el hospital. La escasez de recursos fue una constante preocupación, pues él era quien llevaba el sustento diario al hogar.
“Nosotros decidimos ponernos la mano en el corazón y hacer una recolecta entre los colegas de la mancha amarilla para contribuir en algo, al menos, mientras salían de la crisis. Para nadie es un secreto que todos vivimos del diario, pero el compañerismo va primero y lo que pasó con el muchacho fue algo grave”, dijo Juan Carlos Bastos, líder sindical de los taxistas en Cúcuta.
La compañera sentimental de Rodríguez Jácome le pide a la Policía y Alcaldía para que tengan más cuidado con la seguridad de la ciudad y, sobretodo, con los robos de los que son víctimas los taxistas, quienes están expuestos constantemente a este flagelo.
Conozca: A la cárcel, hombre acusado de homicidio
“Yo si les hago un llamado a que tengan mano dura contra la delincuencia. A mi esposo le advertí muchas veces que la labor de un taxista es muy complicada por el tema de la inseguridad. Pero qué se le hace si fue la manera que encontramos para subsistir y mantener a nuestra bebé”, puntualizó Elizabeth.
Recordando el lamentable hecho
Con la voz entrecortada, la esposa de la víctima recuerda los momentos de angustia que vivió cuando supo de la noticia. Emerson había salido muy temprano a llevar a su suegra al trabajo por Las Américas.
Después de dejarla en el lugar, empezó su cuarto día laboral en el gremio de la mancha amarilla, con una carrera hasta Ciudad Rodeo. Dos hombres se subieron al vehículo y le pidieron que los llevara hasta ese sitio.
“Según lo que me contó, ellos eran unos pasajeros como cualquiera, pero metros más adelante, le sacaron un cuchillo y le pidieron que entregara todo. El problema es que mi esposo aún no tenía nada, apenas estaba saliendo a recorrido”, sostuvo la mujer.
A la víctima lo apuñalaron dos veces, le robaron el celular y una cadena que tenía puesta, luego, al ver que no tenía nada más de valor, procedieron a agredirlo en todo el cuerpo, dejándole el cuchillo clavado en su ojo.
Lea: Le cortaron las alas a ‘W’, quien se voló de la cárcel en 2021
Según Elizabeth Cardozo, cuando a él lo trasladaron al centro asistencial “estaba más vivo que muerto”. Los médicos lo atendieron de urgencia y lograron salvarle la vida.
¿Quiénes son los responsables?
Testimonios de algunos testigos y otras pistas que recolectaron las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), ayudaron a que un juez determinara que Jhan Frank Noriega Cruz habría sido uno de los responsables.
Aunque el capturado alegó su inocencia, las pruebas llevaron a que le dictaran medida de aseguramiento.
Aún no se conoce quién fue el otro hombre que acompañó a Noriega Cruz en el ataque contra el chofer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion