La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Qué hay detrás del asesinato de una pareja en el barrio Jerónimo Uribe de Cúcuta?
Rafael Pacheco y Yudy Chacón fueron asesinados en la manzana 2 con lote 9, del barrio Jerónimo Uribe.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Junio de 2024

“Yudy, mamá llega mañana, mamita, párese, no me deje”, gritaba una y otra vez la hermana de Yudy Carolina Chacón Jaimes, de 40 años, mientras observaba desconsolada el cuerpo sin vida de su ser querido, que quedó tendido en el piso, junto con el de Rafael Antonio Pacheco Cárdenas, de 51.

La escena era lamentable, la mujer no lograba entender lo que estaba pasando, pues al lugar llegó pensando que su hermana había resultado herida en medio de un intercambio de disparos, y no que la encontraría muerta.

Dos pistoleros

La tragedia se registró a las 9:30 de la noche del pasado lunes, cuando Pacheco Cárdenas y Chacón Jaimes se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial, ubicado en la manzana 2 con lote 9, del barrio Jerónimo Uribe.

En cuestión de minutos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, aparecieron en la escena. Éstos, sin mediar palabra, empezaron a disparar y luego huyeron del lugar.


Lea además: Los AK47 estarían detrás del doble crimen en el Canal Bogotá de Cúcuta


La noche rumbera del lunes festivo terminó convertida en un caos. Los cuerpos de las víctimas cayeron al piso sin mostrar ninguna señal de vida. Los clientes y quienes transitaban a esa hora por el lugar, quedaron perplejos al presenciar el doble crimen.

“Se escucharon más de cinco disparos y cuando volteamos a ver, estaban las dos personas ya tiradas en el piso. Estaban muertos de una vez, porque los disparos en la cabeza son mortales”, comentó uno de los testigos.

Cuando la comunidad se percató de que ya no había nada qué hacer, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que se hiciera cargo del caso.


Le puede interesar: Dos mujeres asesinadas y cuatro heridos tras ataque armado en Cundinamarca, Cúcuta


Mientras las autoridades acordaban la escena que en cuestión de segundos se llenó de espectadores, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

“Mataron a ‘Lalo’”, repetía la gente que se acercaba a observar lo que había sucedido. “Él era muy querido aquí en el barrio”, comentó uno de los curiosos.

A Yudy Chacón le propinaron un disparo mortal, mientras que Pacheco Cárdenas recibió cuatro balazos. En el lugar, encontraron 4 vainillas calibre 9 milímetros.

¿Lío pasional o ajuste de cuentas?

Aunque son varias las hipótesis que manejan las autoridades sobre este hecho, hay dos que han cobrado mayor relevancia.

Una de ellas apuntaría a que podría tratarse de un lío pasional, relacionado con el asesinato de un sargento pensionado el pasado 8 de abril en la vereda San Isidro, de San Cayetano, pues al parecer, Yudy Carolina habría sido la compañera sentimental del hombre.


Infórmese: Capturan a dos hermanos vinculados con ‘Los Venecos’ en Los Patios


La otra versión estaría ligada a un posible ajuste de cuentas pues ‘Lalo’ estuvo en la cárcel después de ser capturado en 2013, por porte ilegal de armas.

La captura

Rafael Antonio Pacheco Cárdenas fue capturado el 29 de agosto de 2013 en el sector Valles de Girón, portando un revólver Smith&Wesson calibre 38, con seis cartuchos en el tambor. En uno de los bolsillos del pantalón también se encontraron dos vainillas percutidas.

La detención se llevó a cabo luego de que los habitantes de ese sector de la ciudad denunciaran que habían escuchado la detonación de varios disparos.

Crimen en San Cayetano

Efraín Hurtado Pabón fue asesinado el 8 de abril en la vereda San Isidro, cuando se encontraba supervisando la instalación de unas cámaras de vigilancia en el establecimiento comercial de su propiedad. La víctima era un sargento pensionado del Ejército Nacional.

El hecho se registró a las 3:00 de la tarde, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto Suzuki AX, de color rojo, llegaron y le propinaron un balazo en la cabeza.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día