Yerson Camargo Contreras, también conocido como ‘Salchichón’, fue condenado a 11 años y 2 meses de cárcel por porte ilegal de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Lea: Piden justicia por el asesinato de una mujer en Panamericano, en Cúcuta
La condena se dio luego de que un juez avalara un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Camargo Contreras.
La detención del hombre se dio en la madrugada del 28 de julio de 2022, luego de que varios soldados y policías llegaran hasta una vivienda, ubicada en el barrio El Triunfo, de Tibú, con una orden de allanamiento.
En el sitio las autoridades encontraron una granada de fragmentación de 40 milímetros, 9 cartuchos de calibre 7.62, 17 cartuchos 5.56 y dos celulares.
La Policía de Norte de Santander aseguró luego de la detención que Camargo Contreras, que presuntamente pertenecía a la red de apoyo de la disidencia del Frente 33 de las Farc.
Conozca: Descubrieron la estrategia con la que robaban crudo en Tibú
Según el reporte oficial, el detenido delinquía con alias Lalo y “sería el encargado de planear y realizar ataques contra la Fuerza Pública mediante lanzamiento de artefactos explosivos improvisados. Además, usaba armas de fuego de corto y largo alcance, para perpetrar los atentados”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion