La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se salvó de la redada pero la capturaron dos días después en el barrio Alfonso López de Cúcuta
Alias Cindy era una de las que faltaba de los 'Familiares III'.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Julio de 2024

Después de la redada que hizo la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en los barrios  Atalaya Primera Etapa, Palmeras Parte Alta, El Desierto, Rudesindo Soto, Alfonso López, Cuberos Niño, Ceci, Santo Domingo, además de los sectores Curva Pele El Ojo y La Tomatera, el pasado viernes, en donde capturaron a 14 personas, por orden judicial y dos más en flagrancia, tenían les hacía falta una mujer para desarticular toda la estructura delincuencial denominada ‘Familiares III’.

Ese día, en horas de la madrugada, las autoridades llegaron hasta la vivienda de Cindy Karina Duarte Cáceres, pero no la encontraron, por lo que estaba prófuga de la justicia.

La información que recibieron los uniformados era que la mujer, de 28 años, se estaría resguardando por el barrio Alfonso López y el sector La Tomatera, donde residían algunos de sus familiares, además, de que se movilizaría en una motocicleta Suzuki GN, de color negro.

Con esos datos claves, la Policía adelantó labores de patrullaje por esos sitios desde el viernes hasta el domingo, que fue el día que finalmente la encontraron.


Le puede interesar: Adulto mayor murió tras ser arrollado por un motorizado en Juan Atalaya, Cúcuta


La captura se realizó cuando los uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) se encontraban por la calle 22 con avenida 11A, del barrio Alfonso López, y se percataron de una moto que contaba con las mismas características que habían sido suministradas días antes, que estaba parqueada justo al frente de un asadero de pollos.

Al ingresar al establecimiento comercial, los uniformados se encontraron con la persona que buscaban y, sin pensarlo dos veces, le solicitaron una verificación de antecedentes, corroborando que estaba solicitada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Se pudo conocer que Cindy cumpliría el rol de expendedora de estupefacientes y estaría encargada del transporte y la logística de esa banda delincuencial al servicio de ‘Carlos Pecueca’ y ‘Ñuñú’. Era la pieza que faltaba para completar el rompecabezas de la operación ‘Familiares III’.

La mujer fue llevada a la Fiscalía, y luego fue presentada ante un juez, quien no dudó en enviarla directo a la cárcel para que responda penalmente por lo que hizo.

Las autoridades confirmaron que Cindy Duarte ya había sido capturada tres veces: por tráfico de estupefacientes en 2014 y 2022, y por concierto para delinquir agravado, en 2018.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día