El controvertido empresario de la seguridad en Cúcuta, anteriormente llamado Luis Arturo Rodríguez Ramírez y conocido como ‘Luis Capricornio’, por ser dueño de una empresa de vigilancia, pero que hoy responde al nombre de Emmanuel Rodríguez Ramírez, no disfrutó mucho de su libertad.
Pues este hombre buscó salir de la prisión de máxima seguridad de Palogordo (Santander), donde llevaba varios meses recluido, usando la figura de vencimiento de términos, pero con lo que él no contaba era que la Fiscalía ya le tenía lista otra orden de captura para devolverla al calabozo.
Lea también: ‘Luis Capricornio’ habría ordenado varios asesinatos en Cúcuta
Por eso, cuando logró que una jueza de Cúcuta le diera la libertad, el ente acusador de inmediato alertó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga para que le hiciera efectiva la orden judicial que había en su contra.
Y fue así como un grupo de investigadores de la Sijín, el pasado viernes, esperaron a que Rodríguez Ramírez pusiera un pie fuera de la penitenciaría, para devolverlo a la celda.
Esta vez, ‘Luis Capricornio’ tendrá que responder por desaparición forzada, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir, orden de captura emanada por la Fiscalía 148 Especializada de Cúcuta.
Según se conoció, este hombre fue detenido nuevamente el pasado viernes, a las 3:40 de la tarde, en el kilómetro 4 vía a Girón-Zapatoca, en la vereda Palogordo.
A Luis Rodríguez o Emmanuel Rodríguez lo acusan de ser responsable de la desaparición forzada y asesinato de Julio César Castellanos Vargas, hecho ocurrido el 22 de junio de 2010, en Cúcuta, por eso tendrá que enfrentar otro proceso penal.
¿Quién es ‘Luis Capricornio’?
Rodríguez Ramírez pasó de ser un reconocido empresario de la seguridad en Cúcuta, con una próspera compañía de vigilancia privada que tenía ‘jugosos’ contratos con diferentes entidades, a convertirse en el autor intelectual de varios asesinatos en la capital de Norte de Santander.
Y esas conexiones que alcanzó a tener este hombre le sirvieron para enterarse de que la Fiscalía lo tenía en la mira por cuatro asesinatos y una tentativa de homicidio, y que lo capturarían, por eso decidió irse de Cúcuta a esconderse cerca de Santa Marta.
Le puede interesar: La guerra entre Porras y Pepino ya deja al menos 50 muertos en Cúcuta
Pues él ya sabía que no se salvaría del ‘canazo’, como ocurrió cuando fue detenido por el fallido intento de asesinar a una mujer, el 29 de marzo de 2016, en el barrio Senderos de Paz, de Villa del Rosario.
Pero haberse cambiado de nombre para ahora llamarse Emmanuel Rodríguez Ramírez e irse a vivir a una población en Magdalena, de nada le sirvió, porque volvió a ser capturado en Pueblo Viejo, un municipio que está cerca de Ciénaga, en la vía que lleva Santa Marta.
Y desde febrero de 2023, cuando volvió a ser capturado, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón (Santander), de donde pretendió salir, pero ahora con el nuevo proceso penal, deberá permanecer otro tiempo más.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion