Entraron a la casa a matarlo
Un grupo de hombres armados y vestidos de negro ingresó a la casa de Luis Enrique Jaimes Galviz, a quien conocían como ‘Frizer’, en la carrera 1 con calle 1, del barrio La Piragua, en Puerto Santander, para acabar con su vida.
El hecho ocurrió la tarde del lunes, frente a la mirada de sus familiares y demás habitantes del sector, que no pudieron hacer nada para evitar el hecho de sangre.
Los agresores, luego de dejar a la víctima tendida en el piso, agonizante, huyeron en una canoa hacia el territorio venezolano.
Mientras tanto, los dolientes de Jaimes Galviz lo trasladaron al puesto de salud, donde finalmente murió minutos después.
El cuerpo de Luis Enrique fue trasladado por la funeraria Nazareth hasta Medicina Legal, en Cúcuta, pues por razones de seguridad, las autoridades no se trasladaron a este municipio del área metropolitana.
Otra víctima reciente
Luz Dary Valerio Prado fue asesinada a balazos, cuando estaba en su casa, ubicada en el barrio 16 de Julio, de Puerto Santander.
Se conoció que los allegados de Luz Valerio fueron a buscarla el pasado martes, por el casco urbano y al no verla, se les hizo extraño, pues tampoco se comunicó con ellos, ni fue a almorzar donde una familiar, como lo había acordado.
Sin embargo, hacia las 8:30 de la noche fueron hasta la vivienda y así encontraron el cadáver con diez impactos en la cabeza, cuello, antebrazos y brazo izquierdo.
La Policía fue alertada del hecho, por lo que llegó al lugar para iniciar las primeras pesquisas. En el lugar fueron recolectadas al menos trece vainillas de pistola.
Las autoridades judiciales creen que el pistolero habría ingresado por el patio de la casa para cometer el homicidio y salió por el mismo lado.
El asesinato de un mototaxista
El pasado domingo 15 de enero, también asesinaron a Joiner Eliécer Lindarte Parada, quien trabajaba como mototaxista. A las 12:35 del mediodía, la Policía fue alertada de que habían encontrado un cuerpo sin vida en la vereda El Dave, donde se han registrado los más recientes homicidios.
Al llegar hasta el lugar, los uniformados confirmaron que había un cadáver tirado a un lado de la carretera con impactos de bala en la cabeza y la espalda.
La víctima vestía un pantalón gris, botas marrones y un chaleco de color naranja que en la parte de atrás tenía el número dos.
Destituido el comandante
Al cierre de esta edición se conoció que el capitán que fungía como comandante de la estación de Puerto Santander fue destituido de la Policía, por orden del Gobierno Nacional.
Presuntamente, se habría presentado algunas irregularidades en este municipio del área metropolitana de Cúcuta y por eso dieron la orden de destitución, además, se espera que hayan más cambios en los uniformados que están en esa zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion