La muerte para los residentes de la invasión Brisas del Mirador se convirtió en costumbre. Aunque en este año no se había presentado ningún hecho violento en esa zona, que está ubicada en la parte alta del barrio Antonia Santos, el año pasado fueron uno tras otro los muertos que se registraron.
Incluso, allí fue donde ocurrió una de las masacres de 2023. Fue el 27 de junio, cuando mataron a los hermanos Montañez Pacheco. Días antes ya habían asesinado a Keivi Danney Rangel.
A estos crímenes se sumaron los de Víctor Suárez Parra, Yasmery del Carmen Chacín Zambrano, Fran Estiven Gómez Pérez y otro hombre que, para ese entonces, no se logró identificar.
Todos coincidían en una cosa: hombres vestidos con ropa negra y con pasamontañas eran los que perpetraban los hechos.
Conozca: En Tibú recuperaron camioneta que estaba siendo utilizada por criminales en el Catatumbo
Una pareja asesinada
Pero este 2024, el más reciente hecho se registró el pasado domingo. A eso de las 12:25 de la tarde, la comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre dos cuerpos sin vida; uno estaba al interior de una vivienda, mientras el otro yacía a un costado de la polvorienta vía. Se trataba de un hombre y una mujer.
Según algunas versiones, cuando la pareja se encontraba trasteándose de casa, cinco hombres armados, que vestían ropa negra y pasamontañas, que transitaban a pie, los abordaron y sin mediar alguna palabra, les dispararon en repetidas oportunidades. Luego, huyeron como si nada hubiese pasado.
Más de una hora pasó para que la Policía lograra arribar al lugar de los hechos pues, al ser una zona de difícil acceso, por la que no hay paso vehicular, fueron varias las maniobras que tuvieron que realizar para atender el caso.
Le puede interesar: Se le cayó el 'Papelito' de sicario: lo vinculan en crimen de cambista en el barrio El Callejón
Al llegar a verificar en el sector, se percataron de algo que les impidió poder continuar su camino. En el sitio encontraron la argolla de seguridad de una granada y, en un principio, se hablaba de que debajo de los cuerpos posiblemente habría explosivos, por lo que fue necesario que llegaran los técnicos en explosivos de la Mecuc para poder continuar con el levantamiento de los cadáveres.
Aunque inicialmente no se pudieron identificar las víctimas, horas más tarde las autoridades confirmaron que la mujer tenía 18 años y se llamaba Oriannys Diosimar Mujica Mogollón. Del hombre, que sería su pareja sentimental, hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
Sin embargo, en horas de la mañana de este martes, se confirmó que la víctima respondía al nombre de Emanuel Alejandro Quinan, sin más datos.
En la escena del crimen, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) encontró siete vainillas. Quinan recibió tres balazos, mientras que Oriannys Diosimar tenía un tiro en el rostro.
¿Quién manda allá?
Hay algo que las autoridades no pueden ocultar y es que en la invasión Brisas del Mirador, hay un criminal que siembra temor y mantiene el control del tráfico local de estupefacientes: alias Porras.
Sin embargo, una fuente judicial confirmó que también hay gran presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
“El modus operandi del Eln es ese. Todas las características apuntan a que ellos, presuntamente, fueron los que cometieron el doble homicidio, pero es algo que no podemos asegurar en este momento. Seguimos recopilando material probatorio suficiente para esclarecer el hecho”, comentó la fuente.
Al parecer, tanto Mujica Mogollón y su pareja, serían reconocidos expendedores de ‘Porras’, siendo la hipótesis con más fuerza para las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion