En un evento lleno de gracia y aroma a café, la séptima edición del Reinado Nacional de la Cultura Cafetera celebró la riqueza cultural de Colombia y la importancia del café en su identidad nacional. Quindío fue el escenario perfecto para recibir a más de 10 jóvenes que deslumbraron en las pasarelas con trajes de gala, de baño, de calle, cóctel, y el icónico traje de chapolera.
Este año, la joven Kleidy Jandry Espinel Gómez, de tan solo 12 años y representante de Cúcuta, se destacó entre las concursantes y se alzó con el título de princesa nacional. Estudiante de noveno grado en el colegio El Rodeo y residente de Villas de San Diego, Kleidy demostró su destreza en la pasarela y su elegancia, dejando en alto el nombre de su ciudad.
“Me siento muy honrada y feliz por haber disfrutado esta experiencia tan bonita. Estoy totalmente agradecida con todas las personas que me apoyaron y estuvieron pendientes de mi representación. Ahora solo me queda dar una excelente imagen de mi ciudad”, expresó la joven con emoción.
Lea: Carranga Kids recibe homenaje del gobernador de Norte de Santander
El respaldo de su familia fue fundamental en su camino hacia el título, especialmente el de su mamá, Yenith Gómez, quien además de ser su mayor apoyo, diseñó los elegantes trajes que lució Kleidy durante el certamen. El trabajo de su progenitora, le valió a la nueva princesa el reconocimiento del Mejor Traje de Elegancia, otorgándole un premio adicional y añadiendo un toque especial de orgullo.
Sin embargo, la competencia no solo se centró en los desfiles, sino que también incluyó eventos significativos como entrevistas con el jurado y visitas a lugares icónicos de la región cafetera, donde las concursantes conocieron de cerca los diferentes procesos del café, desde la recolección hasta la preparación del emblemático producto colombiano.
Para la cucuteña, una de las actividades más emocionantes fue la visita a la Finca Turística Cafetera Salento, sumergiéndose en el mundo del amargo fruto y mostrar su destreza en el baile tradicional, haciendo referencia a los cafetales de Norte de Santander.
Lea además: Eiminan a Nataly Umaña de la Casa de los Famosos
El apoyo de su familia, así como el respaldo de Jhon Franco, manager de la agencia Class Fashion Model, fueron clave en el camino hacia la corona. Su participación no solo resalta la belleza y el encanto de las niñas nortesantandereanas, sino que también reafirma la admiración y el reconocimiento a la representación de esta región en el certamen a nivel nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion