El rapero y productor Sean “Diddy” Combs será juzgado por cargos de tráfico sexual en Nueva York, con el inicio del juicio que se programó para el 5 de mayo de 2025. Aunque se estima que el proceso durará alrededor de un mes, la Fiscalía federal advirtió que podría extenderse debido a la posibilidad de presentar nuevos cargos contra el artista de hip-hop.
Combs fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y permanece detenido sin derecho a fianza, por lo que deberá permanecer allí hasta el próximo año. Este jueves, 10 de octubre, compareció por primera vez ante el juez Arun Subramanian en la corte federal de Manhattan, donde se enfrenta a acusaciones de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, cargos por los cuales se declaró no culpable.
Al llegar al tribunal desde la prisión federal del distrito de Brooklyn, Combs fue visto abrazando a su equipo legal, según el canal ABC 7.
Lea: Los Chicaneros, influencers colombianos en Florida, mostraron cómo quedó su casa con el paso del huracán Milton
Abogados de “Diddy” Combs acusaron al Gobierno estadounidense
Los abogados del rapero presentaron una moción esta semana en la que piden una audiencia donde se acusa al Gobierno de Estados Unidos por haber filtrado a los medios de comunicación el video viral del hombre golpeando y pateando a su exnovia, la cantante de R&B Cassie Ventura, en el pasillo de un hotel en 2016. El primer medio que filtró este contenido fue la cadena televisiva de CNN.
Ellos catalogan este acto como “altamente perjudicial” para su cliente, ya que esto puede influir en los miembros del jurado del caso y privarle de un juicio justo a “Diddy” Combs.
Es por esto que la moción presentada en el Distrito Sur de Nueva York pidió que el video que tuvo lugar en el hotel InterContinental de Los Ángeles, en conocimiento de la opinión pública y prueba reina del caso, sea excluido del juicio contra Combs, de acuerdo con medios estadounidenses.
“La cinta de vídeo se filtró a CNN por un solo motivo: herir mortalmente la reputación y la perspectiva de que Sean Combs se defienda con éxito contra estas acusaciones”, afirmaron los abogados, Marc Agnifilo y Teny Geragos.
Según CNN, ante los señalamientos “sin pruebas” de la defensa de Combs, el medio “se negó a hacer comentarios”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion