"Hice un comentario desconsiderado igualando lo que logró en la industria del cine con lo alcanzado por Serena Williams y Venus Williams", sostuvo en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.
"Mi intención no era desmeritar estas dos legendarias mujeres negras, atletas de talla mundial".
"El hecho es que las hermanas Williams han competido con hombres en las canchas, y fuera de ellas, y han elevado los estándares y abierto las puertas para las mujeres en este mundo".
"La última cosa que yo quisiera es minimizar a estas grandiosas mujeres. Adoro a Serena ya Venus. Sus conquistas son titánicas e inspiradoras. Serena y Venus, me disculpo y completamente les aplaudo", escribió Campion.
El furor causado por sus comentarios del domingo amenazó con ofuscar su fin de semana triunfal, en el cual ella también recibió un premio BAFTA, aumentando su lista de reconocimientos en la recta final a los premios Óscar en los cuales disputará la categoría de mejor dirección.
Campion ganó además un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos por la película ambientada en el oeste estadounidense en los años 1920, y protagonizada por Benedict Cumberbatch.
La votación para decidir los ganadores del Óscar comenzaron el jueves, en tanto que la ceremonia será en Hollywood el 27 de marzo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí