La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Niños del Catatumbo ofrecieron concierto en Sinfonía en Paz Mayor
Desde 2018 inició el proyecto liderado por el cantautor ocañero Alejo Navarro que ha beneficiado a 655 menores de ocho escuelas rurales de la región del Catatumbo.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 15 de Junio de 2024

Un concierto de flautas dulces se presentó la noche del viernes 14 de junio,en la clausura  del  proceso formativo de ‘Sinfonía en Paz Mayor’,  proyecto bandera que ejecuta la Fundación Cinco Sentidos.

Desde el 2018 inició el proceso liderado por el cantautor Alejandro Navarro beneficiando a alumnos menores de escuelas rurales del municipio de  Ocaña y el resto de la región del Catatumbo.


Le puede interesar: En el día del padre y el mes del orgullo, Lifetime estrena “Padres” 


Navarro destacó que este año tiene como novedad que el proyecto no solo se ejecutó en Ocaña, sino que también llegó, por primera vez, a las escuelas rurales de municipios de la región del Catatumbo como El Carmen, Ábrego y La Playa de Belén, beneficiando a un total de seis instituciones educativas como: la de Aguas Claras, el colegio Edmundo Velásquez de Otaré, el Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro del corregimiento de La Ermita, estas tres pertenecientes al municipio de Ocaña; el Colegio Fray José María Arévalo, sede Maciegas del municipio de La Playa de Belén; el Centro Educativo Rural Chapinero, sedes ‘La Labranza’ y ‘Sitio Nuevo’ del municipio de Ábrego, y el Centro Educativo Rural El Sul, sedes ‘Zaragoza’, ‘Tierra Azul’, ‘El Páramo’ y ‘Limonal’ del municipio de El Carmen.

‘Sinfonía en Paz Mayor’ es un proyecto de iniciación musical que busca la creación de  orquestas de flautas dulces con niños víctimas del conflicto armado o en condición de  vulnerabilidad.
 

Niños del Catatumbo ofrecieron concierto en Sinfonía de Paz Mayor

El proyecto se ha desarrollado consecutivamente gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, beneficiando hasta la fecha a un total de 655 niños y niñas de ocho instituciones  educativas rurales.

El proyecto funciona bajo dos ejes temáticos: el principal es un proceso de  formación en iniciación musical donde los niños exploran las bases de la gramática musical  y la interpretación de la flauta dulce, para lo cual, reciben una dotación de flautas que es entregada a cada una de las sedes como parte del proyecto; por otro lado, se enfoca en  desarrollar talleres de acompañamiento psicosocial para fortalecer las relaciones entre padres e hijos y con ello generar espacios para el desarrollo de habilidades para la  convivencia y la resolución pacífica de conflictos.


Lea además: Bridgerton 3, parte dos, llega a Netflix: fecha y hora de estreno en Colombia


La transmisión del concierto de clausura se hizo vía Streaming  por la plataforma Facebook Live de la Fundación Cinco Sentidos. 

Este año se han beneficiado alrededor de 333 niños y niñas de escuelas rurales del municipio de  Ocaña y la región del Catatumbo.

Alejo Navarro es un ocañero  que busca a  por medio de la música tocar los corazones con mensajes de amor, fe y esperanza. También es un apasionado por la labor social que desarrolla por medio de su fundación ‘Cinco Sentidos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día