Todos influenciamos de alguna manera a quienes nos rodean. En el mundo virtual, los creadores de contenido logran una influencia entre sus seguidores y por eso es muy importante ser conscientes de dicho impacto. ¡Pilas! No se trata solamente publicar un video y subirlo, para lograr el éxito es necesario ofrecer contenido de valor y que le aporte algo positivo a los usuarios.
“Queremos resaltar la importancia de comprender el rol que juegan los creadores de contenido en la sociedad. Nuestros creadores son todo para nosotros, sin ellos nuestra aplicación no tendría sentido. Ya tenemos 150 millones de usuarios a nivel mundial que aumentan día a día y a los cuales queremos llevar este mensaje” afirmó Gustavo Vargas, Gerente de Comunicaciones de Kwai.
¿Estás preparado/a para formar parte de la comunidad de creadores que impactan positivamente? ¡Consíguelo con los siguientes tips!
- Muestra quien eres y sé tú: es lo más importante, no solo para ser creador, sino para la vida en general. Es importante que tengas ese sello personal que te represente y la única forma de lograrlo es mostrándote tal cual eres… No tengas miedo y enamora a todos con esa personalidad arrolladora que estamos seguros que tienes!
- Ten en cuenta el alcance de tus acciones: absolutamente todo lo que dices puede impactar a la comunidad así te siga o no. Por eso, debes ser cuidadoso con cada mensaje que transmitas, manteniendo siempre el respeto por encima de todo. De esta forma, también estarás cuidando tu imagen.
- Sé coherente con lo que promocionas: esto quiere decir que si decides trabajar con una marca y promocionarla es porque realmente te sientes identificado con sus ideales y te ha funcionado el producto o servicio que ofrece. No está lo ideal que un día promociones una marca y al día siguiente la competencia de la misma, esto pone en duda tu credibilidad.
-
Mantente en contacto con tus seguidores: son las personas que te ayudarán a llegar lejos, por eso es mega importante que los escuches, interactúas con ellos y les hagas saber lo valiosos que son para ti. Tómate un tiempo del día para leerlos, responderles, y ellos mismos te darán respuestas sobre qué es lo que quieren ver.
- No te afanes por los números: es mejor que tengas una comunidad que te admire, te respete y te apoye en todo momento a tener muchos seguidores que no estén conectados contigo. ¡Calidad antes que cantidad! Con el tiempo habrás construido una valiosa audiencia que se siente identificada contigo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion