La franja infantil de Señal Colombia amplía su horario, desde las seis de la mañana hasta el mediodía, bajo el nombre de ‘Territorio Mágico por Mi Señal Colombia’.
Además, el programa ‘Territorio Mágico’, que le da el nombre a la franja, estrena su segunda temporada con dos emisiones adicionales: sábados y domingos a las ocho de la mañana, contando con nuevos personajes, entre ellos, Débora Víbora, a quién le prestará su voz el actor Fernando Rojas, recordado por los televidentes como el Diablito Arnold de ‘Brújula Mágica’ y como el lobo Aurelio Cheveroni de ‘Club 10’.
El programa llega con una apuesta novedosa, tanto para los niños de hoy, también a los de ayer, más exactamente a los de la década de los 90, que hoy adultos, aún recuerdan 'Brújula Mágica', el exitoso programa cuyos capítulos están siendo restaurados por Señal Memoria de RTVC.
La noticia llega de la mano de Fernando Rojas Vargas, el actor que además de prestar su voz a un nuevo personaje del programa 'Territorio Mágico', la colorida serpiente Débora Víbora, quien cansada de su vida se va de su casa a buscar un mejor futuro, también hará algunas cortas apariciones en la pantalla como el Diablito Arnold, el recordado personaje que interpretó en Brújula Mágica.
“Cuando llamé a Fernando para hacer el personaje de Débora Víbora, casualmente hubo una avalancha de comentarios generada por los seguidores de Brújula Mágica, preguntando por esta serie y eso nos llevó a pensar en la coincidencia de que varias de las personas que estuvimos en la producción de este proyecto: Adriana Vásquez, hoy subgerente de televisión de RTVC, Mauricio Tamayo, líder de productores delegados de Señal Colombia y yo, nos encontráramos ahora en Territorio Mágico”, dijo Andrés Huertas, director del programa y de la franja 'Territorio Mágico'.
Es así como Fernando Rojas entra a formar parte de este espacio “es buenísimo volver a encajar en algo así. Estamos a la expectativa de qué sucede con este proyecto, que hasta el momento ha resultado muy divertido, con personajes que son bastante diferentes y algo locos”. Frente a la relación de sus dos personajes, el Diablito Arnold y Débora, agrega que “ambos son personajes extravagantes, que están casi en el absurdo, pero que tienen un carácter fuerte y parecen reales”.
Hay que destacar que 'Territorio Mágico', nació en tiempos de pandemia y que se ha dedicado, durante el último año, además de hablarles a los niños y a sus familias de cómo enfrentar el coronavirus, también a motivarlos a incentivar la curiosidad, la creatividad, la empatía, el amor por la naturaleza, el reciclaje y los buenos hábitos.
“Es cierto que Territorio Mágico nació como una necesidad de acompañar a los niños y niñas cuando empezó la pandemia, pero esto ha crecido y llegamos ahora con un espacio lleno de contenidos, que lo que busca, es que los que están en las regiones más apartadas del país, o que no tienen un acceso fácil a otro tipo de plataformas, tengan allí contenidos de altísima calidad, educativos, entretenidos y divertidos”, explicó Adriana Vásquez, subgerente de televisión de RTVC.
Finalmente, el director Andrés Huertas, aseguró que “esta es una maravillosa opción de hacer cosas para niños, un mundo imaginado para sus necesidades, para que sean muy felices y aprendan a ser mejores niños, pero también un poco más creativos y más juguetones”.
Cabe resaltar que, tanto la franja completa como el programa Territorio Mágico, contendrán permanentemente un mensaje de esperanza, de fortaleza y de resiliencia ante las dificultades, que busca motivar a los niños, niñas y a sus familias a que se cuiden, se comprendan entre ellos y tengan una actitud positiva y propositiva en esta coyuntura.