El Ejército de Sudán emitió un comunicado en el que afirma que dio de baja a 22 mercenarios colombianos durante una confrontación armada en Darfur (oeste de Sudán). Los mercenarios harían parte del grupo paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
“Cuatro emiratíes y 22 mercenarios de nacionalidad colombiana fueron asesinados por drones suicidas”, se lee en el comunicado oficial que fue recogido por la Agencia EFE.
Lea aquí: Dos muertos y un herido dejó un ataque a bala en el Anillo Vial Oriental de Los Patios
De momento se desconoce cuándo murieron los colombianos y la Cancillería tampoco ha emitido un pronunciamiento oficial.
“Todos los intentos de FAR han fracasado (...), mientras que el Ejército ha resistido más de 150 ataques”, dijeron los militares de Sudan.
Sudán libra una guerra civil desde el año pasado. El ejército de Sudan acusa a los Emiratos Árabes Unidos de pagar los mercenarios que combaten para la FAR.
“Desafortunadamente, las fuerzas que vienen incluyen mercenarios de muchas nacionalidades africanas, asiáticas y europeas, así como latinoamericanas, específicamente de Colombia, y tenemos prueba de esto”, añadieron.
Conozca: En Cúcuta, el Monumento Cristo Rey presenta la peor de sus caras para esta temporada navideña
El Ejército y las FAR están enfrentados desde el 15 de abril de 2023 en una guerra que se ha saldado con decenas de miles de muertos y ha convertido a Sudán en el escenario de la peor crisis de desplazamiento interno del planeta, según la ONU.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion