"Negligencia"
Los investigadores, que exploran la vía de "violación de las normas de seguridad", anunciaron la detención del director de la mina, de su ayudante y del responsable de la zona donde tuvo lugar el accidente.
La mina pertenece a la sociedad SDS-Ugol (propiedad del millonario Mijaíl Fediaev), uno de los mayores productores de carbón en Rusia.
El viernes, dos responsables de los servicios de inspección de sitios industriales fueron puestos bajo investigación por "negligencia".
"Es una gran tragedia", declaró el presidente ruso Vladimir Putin, por televisión.
Los accidentes en minas rusas se dan, a menudo, por la relajación en las normas de seguridad, la mala gestión o el uso de vetustos equipos de la época soviética.
La mina de Listvyazhnaya ya sufrió dos accidentes en el pasado. En octubre de 2004 una explosión de metano mató a 13 personas. Los medios rusos mencionan otra explosión en 1981, que dejó cinco fallecidos.
En mayo de 2010, un accidente en la mina de Raspadskaya, también en la región de Kemerovo, dejó 91 muertos y un centenar de heridos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion