Una de las mayores ventajas turísticas de Europa es la diferencia cultural que hay en sus países, a veces conglomerados en pocos kilómetros cuadrados. Por eso, el continente está dividido en tres grandes zonas: la occidental, central y oriental. Cada una tiene sus beneficios, pero hay algunas más caras que otras.
De acuerdo con el grupo de viajes Thomas Cook del Reino Unido, Europa del este es el destino indicado si quiere disfrutar con bajos precios. Algunos de los planes recomendados son probar las cervezas, conocer ciudades como Praga y Budapest y comer goulash, schnitzel y otros platillos típicos.
Infórmese: Bolsonaro, declarado inelegible por abuso de poder
Por ejemplo, en Hungría, el cambio monetario si usted viene de Colombia no es tan desfavorable como en otros países de la zona euro, como Francia, Alemania e Italia. Comer y pagar en florines le puede salir, incluso, parecido a lo que gasta por un almuerzo en un restaurante promedio en Colombia.
También, la mayoría de los sitios que visitar en esta ciudad, como el parlamento o las casas medievales en el sector de Buda, los puede conocer sin pagar.
Le puede interesar: Gobierno condenó ataque donde resultaron heridos colombianos en Ucrania
En Praga, por ejemplo, un almuerzo o cena en promedio puede costarle US$13, un precio muy por debajo de lo que le puede costar en Berlín, París, Madrid o Roma.
Eso sí, en cuanto a experiencias culturales económicas, el portal Thomas Cook recomienda ir a Berlín. La capital de Alemania tiene decenas de museos al aire libre, entre los que está el memorial del holocausto o la ‘cicatriz’ del muro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion