Este sábado se cerró la subasta para ocupar uno de los cuatro asientos en el primer viaje tripulado al espacio de la empresa Blue Origin junto a su fundador, el magnate de Amazon, Jeff Bezos y su hermano Mark. En la puja, organizada por RR Auction, con sede en Boston, participaron 7.600 personas de 159 países y duró siete minutos.
El ganador, cuyo nombre se revelará al público en las próximas semanas, advirtieron los organizadores, gastó 28 millones de dólares, mientras que el monto inicial era de 4,8 millones. El monto se donarán a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, la cual busca inspirar a los jóvenes para que estudien carreras científicas y se dediquen a la exploración espacial.
Está previsto que el vuelo sea el próximo 20 de julio, durará 11 minutos en el cohete Blue Shepard que está diseñado para ser un sistema comercial de turismo espacial. El cuarto pasajero, también será anunciado en las próximas semanas como anunció el propio Bezos. La emisora pública estadounidense NPR calculó que para el ganador de la subasta cada minuto del viaje tendrá un costo de 2,5 millones.
Además de Bezos, quien admitió estar cumpliendo un sueño de toda su vida con este viaje, otros multimillonarios como Elon Musk y Richard Branson han manifestado su interés en el espacio.
Fuente: El Colombiano