Su estado de conservación es extraordinario. "Tenemos mucha suerte de que la zona donde murió esta criatura, tenía excelentes sedimentos y depósitos de arena, había mucha agua, lo que es fundamental para la fosilización". Cuando vivió este bípedo había mar en Montana.
Con una cola larga y robustas patas traseras - las delanteras están apenas desarrolladas- de poderosa mandíbula con dientes afilados como cuchillos utilizados para desgarrar a sus víctimas, era un cazador temible, sobre todo cuando operaba en grupo de unos cuatro individuos.
También: Colombia, segundo país de Suramérica con más migrantes en EE. UU.
"Estaba en lo alto de la cadena alimentaria", dice Hatton.
Un adulto típico de Gorgosaurus podía llegar a pesar hasta dos toneladas y su gran tamaño estaba acompañado por un desarrollado olfato y una visión de águila, lo que le convirtió en una "fuerza dominante y un depredador único". Los paleontólogos creen que fue más veloz y más feroz que su primo T Rex.
Pero pese a haber sobrevivido unos 15 millones de años en la Tierra, el Gorgosaurus es menos conocido que el popular T Rex, que 'solo' vivió dos millones y medio de años, según Hatton.
Los curiosos podrán contemplarlo a partir del 21 de julio en las salas de Sotheby's en Nueva York.
En la semana de subastas sobre historia natural, además del esqueleto del Gorgosaurus, la casa de remates también pondrá en venta meteoritos y un lote con el primer reloj de 'tourbillon' de triple eje que viajó al espacio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion