Después de la fuerte tensión que protagonizaron los integrantes de la Alianza Verde y el Gobierno Nacional desde diciembre pasado, por cuenta de las diferencias que mantienen con relación a la reforma política, ayer volvieron a encontrarse frente a frente, aunque no precisamente para tratar este asunto.
Lea también:¿Cucuteños, sin mayor interés en visitar San Cristóbal?
La cita, según explicó la senadora Angélica Lozano, fue exclusivamente “para ver la agenda legislativa que nos presentó el Gobierno, los proyectos que esperan presentar y acabar de tramitar en este semestre y el otro. La reforma política se trató solo en su mención, hablamos más de la jurisdicción agraria”.
La congresista reconoció que el paquete de iniciativas que pretende sacar adelante el Ejecutivo en lo que resta del año es ambicioso y que el cronograma es “muy apretado”, teniendo en cuenta que se viene el estudio de uno de los proyectos más importantes, como lo es el Plan de Desarrollo, que es la hoja de ruta del presidente.
“Lo que hay es trabajo. Cada comisión tiene sus temas y hablamos de lo complejo que son los tiempos”, señaló Lozano, quien aseguró que serán en total 35 proyectos de ley y algunas reformas constitucionales.
Le puede interesar: Cerrarán vías de Villa del Rosario por la Vuelta al Táchira 2023
La dirigente de la Alianza Verde mencionó que la idea del Gobierno es presentar en este semestre reformas como las de la salud, la laboral y la pensional, el Código Minero, la reforma al Sistema Nacional Ambiental, entre otros.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, admitió que en el encuentro de ayer no entraron a hablar en detalle de ningún proyecto, como se esperaba que sucediera con la reforma política, y dijo que simplemente establecieron un procedimiento para trabajar juntos.
“Es un mecanismos que le vamos a proponer a todos los partidos, que es la socialización de los proyectos y su contenido”, manifestó.