Los artistas de la región que llegaron con mucho optimismo al reality de televisión Factor X se quedaron por fuera después de pasar varios filtros.
Sin embargo, consideran que la experiencia fue enriquecedora y sirvió de vitrina para darse a conocer en el resto del país y el mundo.
Al concurso de RCN televisión se presentaron varios artistas, pero pasaron las audiciones Víctor Rodhes, la agrupación ‘La Santa’ y los carrangueros ‘Los arremuescos’.
En esta oportunidad la estrategia fue más tensionante porque se trató de llenar siete sillas, en donde se sentaron, por un momento, los talentos de esta franja fronteriza.
Al grupo La Santa, que se encuentra radicado en Estados Unidos, no le alcanzó para quedar entre los escogidos por los integrantes de Piso 21.
Víctor Rodhes, que fue salvado por Piso 21 cuando se presentó como solista también fue eliminado el domingo cuando cantó a dúo.
Y ‘Los arremuescos’, integrado por Alirio Rojas Medina, 58 años, en el requinto; William Rojas Medina, 46 años, en el bajo; Efraín Rojas Medina, 48 años, toca la guacharaca, es la voz líder y compositor. Y Carlos Medina Rojas, 48 años, toca el tiple y también hace segunda voz, alcanzaron a sentarse en la silla siete por un buen rato, pero lastimosamente los desplazaron. También destacaron su participación y ese gran trampolín que es el diamante del Factor X para el futuro del grupo de Villa del Rosario.
‘Los arremuescos’ nacieron hace seis años por la necesidad de presentarse en los distintos festivales de música campesina de la región como en Chinácota, en Silos, en Chitagá y en otros concursos que se organizan en el resto del país.