Semáforo financiero en verde
El abogado, Cristian Jiménez Arévalo manifiesta que como concejales no se pueden apresurar y entregar las facultades al alcalde sin precisar las proyecciones para el endeudamiento.
“Así Planeación Nacional haya otorgado el certificado de ‘Semáforo en verde’ se debe analizar muy bien la realidad financiera con las millonarias pérdidas a través de las demandas. Estaremos atentos a la discusión ya que el tiempo es corto”, precisó.
Los concejales no entienden cómo el alcalde pretende abrir un hueco financiero, cuando se tiene una deuda similar que debe negociar con la firma Terpel.
“Ocaña tiene un pasivo judicial de casi 10 mil millones de pesos y ahora le sumamos 8 mil, sin contar con políticas claras de recaudos para respaldar las deudas. No se ha hecho una actualización catastral para fortalecer las finanzas, entonces se debe pensar muy bien a la hora de otorgar esa autorización”, reiteró el profesional del derecho.
Recomiendan, por factor tiempo, postergar los debates para las sesiones ordinarias del mes de noviembre donde se hacen las proyecciones del programa de inversiones y gastos para la vigencia 2023, ya que 13 días no alcanzan para analizar iniciativas de tanta envergadura para el municipio de Ocaña.
“Espero que el alcalde entienda que las críticas no son de carácter visceral, sino argumentativas”, puntualizó el concejal ocañero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion