Tirón de orejas de la Procuraduría
El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán explicó a los concejales que el fallo del Tribunal Administrativo de Norte de Santander, es de última instancia y es de estricto cumplimiento.
Manifestó que la convocatoria a un proceso de licitación pública para el manejo de los servicios de acueducto y alcantarillado no obedece a caprichos e intereses personales, pues en 7 ocasiones ha sido requerido por la Procuraduría General de la Nación para que defina ese mecanismo.
Asimismo, la Superintendencia de Servicios Públicos solicitó las explicaciones por el incumplimiento de un fallo por una acción popular.
“Un tema tan álgido que se debe cumplir estrictamente, de lo contrario vendrán las consecuencias jurídicas y obviamente no queremos estar inmersos en procesos disciplinarios, penales, ni pecuniarios porque cuando son acciones populares si no se cumplen, responde el representante legal del momento”, reiteró.
Casadiego afirmó que no hay alternativa y se debe cumplir.
“El municipio no cuenta con el músculo financiero, más allá del manejo del agua y el alcantarillado, y se debe invertir de acuerdo a un ejercicio económico unos 340 mil millones de pesos para la recuperación sistema con el cambio de la tubería de asbesto por efectos a la salud pública”, puntualizó el mandatario.