En medio de los preparativos de los 50 años de existencia, padres de familia procedieron a cerrar las puertas al rector provisional que designó la Secretaría de Educación Departamental para el colegio Fray José María Arévalo de la Playa de Belén.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los papás rechazan la asignación en calidad de encargo, del ex directivo docente de la institución educativa Gilberto Claro Lozano del corregimiento de Aspasica, teólogo Álvaro José Molina Barragán, y solicitan ratificar al actual coordinador académico con funciones de rector, matemático Miguel Roberto Claro Ropero.
Hacen un llamado a la secretaría de Educación Departamental para que interceda ante esa situación y evite traumatismos en la recta final del calendario escolar del presente año.
La protesta, adelantada por miembros del Consejo de padres de familia, en ningún momento afecta las actividades académicas de los estudiantes quienes reciben clases en los horarios habituales, ya que no se puede vulnerar el derecho a la educación. Solo aplica en el instante cuando vaya a ingresar al plantel el rector asignado de manera provisional, mientras se adelanta el concurso de méritos, agregan los voceros.
El padre de familia, Kevin Maza, indicó que se ha tomado esa decisión de manera preventiva ante la posible llegada del profesor Molina a esa institución. Recuerdan que fue rector en el colegio Gilberto Claro Lozano del corregimiento de Aspasica y supuestamente “salió por la puerta de atrás”.
Advierten que se mantendrán en las afueras de la sede central velando por el bienestar de sus hijos.