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Ocaña
Alcaldía de Ocaña socializa la intervención de la avenida Francisco Fernández de Contreras
Vía alterna el anillo vial El Lago-Landia-Juan XXIII para evitar traumatismos.
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Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 18 de Enero de 2025

El Instituto Nacional de Vías socializó ante los gremios la intervención de la avenida Francisco Fernández de Contreras para avanzar en la instalación de los cruces especiales y construcción del intercambiador en el puente de Las Llanadas.

El Plan de manejo del tránsito contempla la apertura del separador para facilitar el giro hacia la entrada al anillo vial El Lago-Landia-Juan XXIII, ampliación del radio de acción en la transversal 30 y así evitar traumatismos durante la ejecución de los trabajos


Lea aquí: Luz verde al intercambiador vial en la avenida Francisco Fernández de Contreras, en Ocaña


Se analiza la posibilidad de conectar una red semafórica para regular el contraflujo, mientras avanzan las obras, explicó el director de la territorial de Invías en Ocaña, Elías Jaimes Fernández.

Para continuar con los cruces especiales se implementa un Plan de manejo de tránsito.
Más viable el desarrollo urbanístico

El desarrollo urbanístico de la ciudad en las últimas décadas requiere la incorporación de estrategias encaminadas a mejorar la movilidad.

La Alcaldía y el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Gustavo Castilla Vergel, coordinaron los proyectos para una mayor fluidez del tráfico vehicular. 

Durante el encuentro se destacó el trabajo articulado entre las dos entidades con la finalidad de recuperar andenes, bahías y demás sectores que se encuentran sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.


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Además, la habilitación de nuevas vías que contribuirán a mejorar la conectividad en diferentes sectores de la ciudad, así como la ejecución de cruces especiales diseñados para el saneamiento básico ambiental con un costo que supera los 8.000 millones de pesos.
 
Adicional a esto, se suma la construcción del anhelado intercambiador vial, una obra que busca descongestionar puntos críticos de tráfico y facilitar el flujo vehicular por un valor de 23.000 millones de pesos.

“Estos proyectos son el resultado de una colaboración estrecha entre la administración municipal y el Instituto Nacional de Vías (Invías), gracias por el apoyo brindado, teniendo en cuenta la importancia del bienestar de los ocañeros y el desarrollo, estas obras representan un avance significativo hacia una ciudad más moderna y conectada, mejorando no solo la infraestructura vial, sino también la calidad de vida de nuestra comunidad”, resaltó en un comunicado la Alcaldía.

Es imperiosa la apertura del separador sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña.
La cuota de sacrificio 

Las obras de inversión obligan a cumplir con una serie de medidas, en ocasiones incómodas, que redundará en el progreso y desarrollo de la ciudad, así lo indicó la Alcaldía de Ocaña, que solicitó a los ciudadanos la colaboración para llevar a cabo sin contratiempos la contratación.  
 
“Con estas acciones, la administración municipal reafirmó su compromiso con el progreso de la ciudad, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos y construyendo un futuro más próspero para todos.
 
La administración municipal resaltó las arterías que intercomunican el sector de El Dorado, como eje estratégico entre Ciudad Jardín y la avenida Francisco Fernández de Contreras.


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“Está en malas condiciones, pronto se hará intervenciones con receba, compactación para dejarla transitable, ya se tiene el proyecto estructurado.  Si logramos habilitar el cruce Landía sería útil en el plan de movilidad”, agregó.

Para apaciguar los trancones en inmediaciones al coliseo cubierto Argelino Durán Quintero se ampliará la bahía y las zonas peatonales entre El estadio y el barrio La Gloria reduciendo los índices de accidentalidad.

Para continuar con los cruces especiales se implementa un Plan de manejo de tránsito.
Plan de manejo de tránsito 

El secretario de Movilidad, Enrique Noguera Meza, coordinó el plan de manejo de tránsito para evitar traumatismos sobre la arteria vial.
 
El funcionario recomendó el uso de vías alternas especialmente a los vehículos livianos por Buenos Aires, El Dorado, El Carmen, Simón Bolívar y viceversa hasta conectar con la circunvalar. Al igual el corredor occidental por el anillo vial El Lago, Landia, Juan XXIII con el fin de facilitar los trabajos.


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La territorial de Invías Ocaña socializa intervención de la avenida Francisco Fernández de Contreras.
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