Más viable el desarrollo urbanístico
El desarrollo urbanístico de la ciudad en las últimas décadas requiere la incorporación de estrategias encaminadas a mejorar la movilidad.
La Alcaldía y el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Gustavo Castilla Vergel, coordinaron los proyectos para una mayor fluidez del tráfico vehicular.
Durante el encuentro se destacó el trabajo articulado entre las dos entidades con la finalidad de recuperar andenes, bahías y demás sectores que se encuentran sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.
Le puede interesar: Invías otorga permiso para intervenir la avenida Francisco Fernández de Contreras en Ocaña
Además, la habilitación de nuevas vías que contribuirán a mejorar la conectividad en diferentes sectores de la ciudad, así como la ejecución de cruces especiales diseñados para el saneamiento básico ambiental con un costo que supera los 8.000 millones de pesos.
Adicional a esto, se suma la construcción del anhelado intercambiador vial, una obra que busca descongestionar puntos críticos de tráfico y facilitar el flujo vehicular por un valor de 23.000 millones de pesos.
“Estos proyectos son el resultado de una colaboración estrecha entre la administración municipal y el Instituto Nacional de Vías (Invías), gracias por el apoyo brindado, teniendo en cuenta la importancia del bienestar de los ocañeros y el desarrollo, estas obras representan un avance significativo hacia una ciudad más moderna y conectada, mejorando no solo la infraestructura vial, sino también la calidad de vida de nuestra comunidad”, resaltó en un comunicado la Alcaldía.