En la estación del Cuerpo de Bomberos de Ocaña, ubicado sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras y la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se entregaron material de construcción a 50 familias afectadas por la temporada invernal del año 2024.
Los damnificados recibieron cemento, tejas de Eternit, ladrillos, zinc y cerchas, para la reparación de las viviendas que sufrieron daños durante el segundo semestre del año pasado.
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero señaló que luego del seguimiento a los fenómenos naturales y el diagnóstico desarrollado por los técnicos especializados se hizo la adquisición con recursos propios gracias a los aportes de los contribuyentes.
Lea además: Estanques para mejorar los sistemas de riego en la provincia de Ocaña
El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Gustavo Adolfo Paba Navarro aseguró que, ante la magnitud de los efectos de la ola invernal, las ayudas se quedan cortas y se hace la gestión con la Consejería Departamental de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para atender a toda la población.
En total 1.200 familias resultaron afectadas en la pasada vigencia y poco a poco se llega a las zonas de alto riesgo.