“Nos encontramos con la sorpresa de 170 muchachos en el nivel de cero escolaridad y comenzamos la tarea de enseñarles desde las vocales hasta estructuras más complejas gramaticales para que puedan desempeñarse en ese campo militar”, indicó el comunicador social en formación, William Pérez.
El maestro director del proyecto, Julián Ramírez, resaltó el aspecto social de la iniciativa para educar a los soldados que por diversas circunstancias no tuvieron la oportunidad de llegar a una institución educativa.
“Existes muchos factores que inciden especialmente entre la población campesina, muchos vienen de apartadas zonas, con dificultades de acceso terrestre, han sufrido el fenómeno de la violencia o no cuentan con las herramientas para asistir a las aulas de clases”, agrega el catedrático.
Lea además: Ruta verde en la UFPS de Ocaña
El comunicador social y periodista, Andrés José Sánchez Estrada, quien participó en el diseño y elaboración de la revista manifiesta su satisfacción por hacer ese aporte a los ‘Héroes de la patria’. “La idea es replicar con otras guarniciones para masificar la enseñanza y lograr la alfabetización”, reiteró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion