La iniciativa llega con huertas caseras colectivas a las apartadas veredas de los corregimientos de Otaré, El Palmar, Quebrada de la Esperanza, Buenavista, Pueblo Nuevo y Agua de la Virgen donde se les enseña a las mujeres y sus familias a producir, emprender y consumir de una manera balanceada nutricional.
En el salón comunal de la vereda Nuevo Amanecer en el corregimiento del Agua de la Virgen, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones que incluyeron una oferta de líneas especiales de créditos con incentivos para la capacitación rural y seguros agropecuarios.
El alcalde Emiro Cañizares Plata ha manifestado un mensaje claro en su plan de gobierno, destacando la importancia de brindar apoyo a las comunidades para que puedan acceder a créditos de fácil pago, bajos intereses y con beneficios de incentivos.
Lea además: Buenas prácticas ambientales en el sector agropecuario de Ocaña
En el marco del Plan de Desarrollo Comunal se ha establecido una alianza con el Banco Contactar y el Banco Agrario de Colombia para facilitar este acceso financiero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion