Salud preventiva
El profesional de la salud, Juan Carlos Sierra asegura que comienzan levemente y progresivamente se convierte en un síndrome incontrolable si no se atiende a tiempo con un tratamiento especializado puede agravar, poniendo en riesgo el núcleo familiar.
En estos momentos se registra una sobreocupación en el centro asistencial debido a la cantidad de consultas de la gente de Ocaña y las zonas aledañas. “Es de una alta transmisibilidad, ya que una persona con sintomatología respiratoria por el solo hecho de tener rinorrea, al sonarse la nariz y evidentemente comienza el ciclo de propagación del virus”, recalcó el galeno Sierra.
Recomienda el aislamiento social como el vivido durante la pandemia y el uso de tapabocas para mitigar los efectos. Además, el frecuente lavado de manos y cada vez que estemos en recinto cerrados adoptar los protocolos de bioseguridad.
Lea además: Sistema de salud llegará hasta la comunidad Barí
“Una sintomatología de esa naturaleza requiere 4 días de tratamiento intrahospitalario y cualquier centro asistencial por más grande que sea va a colapsar, si ingresamos 50 personas diarias que solo tiene la capacidad de 150, en el tercer día, ya tenemos las camas llenas por la asistencia masiva por la falta de prevención”, puntualiza.