Con el propósito de mejorar la calidad y el volumen del agua potable hacia los desarrollos urbanos, la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, ESPO S.A. puso la primera piedra para la adecuación de las redes de conducción del preciado líquido.
El gerente, ingeniero Jesús Alfredo Contreras Mejía, ordenó la instalación de una tubería en fibra de vidrio desde la planta de tratamiento El Algodonal hasta el tanque del corregimiento de Buenavista.
Inicialmente se extenderá 597 metros de tubos de 24 pulgadas para ampliar la cobertura en el suministro de todos los hogares, reitera el funcionario.
La primera etapa en el cambio de la tubería de inducción de la red principal como obra estratégica libre de toda contaminación cuesta mil 900 millones de pesos.
La ingeniera Karoll Daniela Ortiz Vega apoyo del Área físico operativa de la ESPO, supervisa la línea de impulsión. Se pasa de una dimensión de 18 a 24 pulgadas para garantizar un cumplimiento exacto con las presiones. “Con el tema de uniones, en estos momentos, cuenta con empalmes mecánicos, tenemos la posibilidad de conexiones tubo a tubo sin la necesidad de usar pegamentos y accesorios garantizando así la optimización para el funcionamiento de la red”.
Corresponde a las exigencias de la normatividad para la durabilidad a lo largo de muchos años. El presidente de la Junta Directiva, Gabriel Ángel Álvarez Duarte, anunció programas especiales para mejorar las condiciones de vida de los usuarios de la región.
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Gustavo Castilla Vergel, verificó los trabajos que, consiste en una nueva red de impulsión de agua potable que se extiende desde la planta de tratamiento hasta el punto de referencia 01+534 del cruce de la vía nacional Ocaña-Cúcuta.
No se lo pierda: Construyen la primera línea de impulsión para mejorar el acueducto de Ocaña
La iniciativa marca un paso en la infraestructura del sistema de acueducto de la región, mejorando significativamente las condiciones del sistema de acueducto brindando un servicio de mayor calidad a toda la ciudadanía, manifiesta el alcalde de Ocaña, ingeniero ambiental Emiro Cañizares Plata.